Programas del sabado
Parte 1: Milei consigue superávit fiscal por primera vez desde 2008

Parte 1: Milei consigue superávit fiscal por primera vez desde 2008

19:00:00
2024-04-23
23 abril, 2024
|
Actualizado: 24 abril, 2024 17:13
|
PUBLICIDAD

Primera hora de Visión Global que empezamos con nuestro bloque dedicado a la actualidad geopolítica. Hablamos de Argentina y de su presidente Javier Milei quien ha anunciado superávit financiero para el primer trimestre de 2024.

Las cuentas han cuadrado por primera vez en mucho tiempo pero lo han hecho a costa de un aumento de la tensión social con las movilizaciones y huelgas protagonizando el día a día de la actualidad del país.

En tan solo tres meses, el equipo del presidente Javier Milei ha ajustado 13 de 15 puntos de déficit. El superávit financiero anunciado es de 275.000 millones de pesos (unos 260 millones de euros), que equivalen a un 0,2% del PIB y un tercer superávit mensual en marzo, según el presidente argentino: Milei lo tacha de milagro económico.

Lo ha anunciado en un mensaje por cadena nacional, es decir, que la programación habitual de los medios de comunicación se ve interrumpida para prestar servicio al presidente. Su plan tiene luces y sombras porque a nivel de resultados su plan está funcionando: las cuentas comienzan a salir a flote, el riesgo país se ha reducido, los bonos suben y la inflación comienza a dar signos de moderación. Sin embargo, la economía doméstica se está viendo más resentida que nunca. Analizamos la situación junto a Diego Carlos Martinez Burzaco, jefe de estrategia de Inviu.

Después, repaso a la prensa internacional. En ‘Gestión del patrimonio’ nos acercamos a la inversión en salud en medio de un contexto incierto. Terminamos con ‘universo pyme’. Con motivo del día Internacional de la Propiedad Intelectual, que se celebra el día 26 de abril, recibimos a Enrique O’Connor, director general de Vaultinum Iberia y Latam.

Parte 1: Milei consigue superávit fiscal por primera vez desde 2008
Parte 1: Milei consigue superávit fiscal por primera vez desde 2008
Visión Global
Noticias Relacionadas: