Programas del domingo
Parte 1: Poco movimiento en Wall Street

Parte 1: Poco movimiento en Wall Street

19:00:00
2023-12-21
21 diciembre, 2023
|
Actualizado: 21 diciembre, 2023 20:57
|
PUBLICIDAD

Primera hora de Visión Global que empezamos mirando al otro lado del Atlántico, tanto a Wall Street como a la situación política. En nuestro bloque de actualidad geopolítica analizamos las consecuencias de la condena por insurrección contra Donald Trump por parte del Tribunal de Colorado.

Parte 1: Poco movimiento en Wall Street
Descargar audio

Parte 1: Poco movimiento en Wall Street
Visión Global

El ex presidente de EEUU ha anunciado que va a recurrir la sentencia, pero analizamos consecuencias no solo judiciales, sino políticas y sociales de esta situación que se produce en puertas de 2024, año en el que se van a celebrar unas nuevas elecciones presidenciales a las que Trump pretende acudir como candidato republicano. Hablamos de todo esto con José Antonio Gurpegui, Catedrático de Estudios Norteamericanos en la Universidad de Alcalá y director del Instituto Franklin. También nuestra sección ‘Exiliantes’ y en ‘La Mira’ hacemos análisis técnico de dos compañías de Wall Street: Oracle y Microsoft con Raúl Calle de iBroker.

El Futuro político de Donald Trump se está complicando

Con las primarias republicanas a la vuelta de la esquina, la participación del expresidente en las elecciones depende en estos momentos de la Corte Suprema. El Tribunal Superior de Colorado ha dictaminado que el magnate no puede presentarse a las primarias en ese estado. Los magistrados dieron a los abogados del expresidente hasta el 4 de enero para apelar a ese alto tribunal, y estos confirmaron inmediatamente que así lo van a hacer.

La razón para prohibir la candidatura de Trump es la decimocuarta enmienda, Ésta, aprobada en 1868, contiene una sección, en la que dice textualmente que: “Ninguna persona podrá ser senador o congresista, electo del presidente o vicepresidente, o desempeñar cualquier puesto civil o militar si, habiendo prestado previamente juramento de apoyo a la Constitución de Estados Unidos, ha participado en una insurrección o rebelión contra la misma”.

Noticias Relacionadas: