Parte 1: Suaves compras en Wall Street mirando al PCE de mañana

Parte 1: Suaves compras en Wall Street mirando al PCE de mañana

19:00:00
2023-11-29
29 noviembre, 2023
|
Actualizado: 01 diciembre, 2023 20:17
|
PUBLICIDAD

Suaves compras en Wall Street mirando al PCE de mañana. Primera hora de Visión Global en la que aprendemos a invertir en bolsa y en futuros con el profesor Carlos Lasvignes de CML Bolsa. Con él conocemos sus técnicas operativas para personas interesadas por la inversión, con o sin experiencia propia.

Después, en nuestro bloque dedicado a la actualidad geopolítica analizamos la reunión de la OPEP+ que se celebrará mañana, unos días después de la fecha establecida inicialmente, debido a diferencias entre los productores de petróleo en el recorte de la producción. Hablamos del asunto con Antonio Aceituno, CEO de Tempos Energía. También repaso a la actualidad internacional en la revista de prensa.

La OPEP+ lleva a cabo una reunión clave para decidir si en 2024 se prorrogan los recortes en el petróleo. Unos recortes válidos hasta finales de este año… El acuerdo al que han llegado es recortar un millón de barriles al día su producción de petróleo.

La reunión estaba prevista para el pasado domingo y sin motivo previo, tuvo que aplazarse entre rumores de desavenencias entre los miembros. En la última reunión llevada a cabo por la OPEP+ se decidió extender hasta 2024 el descenso de la producción de crudo de 3,6 millones de barriles al día. La OPEP+, liderada por Rusia y Arabia Saudí, controla el 40% de la oferta del crudo mundial.

Los recortes entraron en vigor en noviembre del año pasado con una rebaja de 2 mbd y en abril se sumaron otras reducciones voluntarias añadidas al millón de barriles diarios que Arabia Saudí ha dejado de bombear de forma voluntaria.

Por último, con David Fernández, socio director de CML Bolsa, hablamos del dato adelantado de IPC que se ha publicado hoy en nuestro país y que lleva los precios a una situación de cierto control. La tasa general se ha situado en el 3,2% y la subyacente en 4,5%. Mientras, los inversores pendientes de Wall Street.

Parte 1: Suaves compras en Wall Street mirando al PCE de mañana
Descargar audio

Parte 1: Suaves compras en Wall Street mirando al PCE de mañana
Visión Global
Noticias Relacionadas: