Parte 1: Trump se prepara para las primarias republicanas sin despeinarse

Parte 1: Trump se prepara para las primarias republicanas sin despeinarse

19:00:00
2024-01-11
11 enero, 2024
|
Actualizado: 11 enero, 2024 20:55
|
PUBLICIDAD

Primera hora de Visión Global en Radio Intereconomía en la que analizamos el camino hacia las primarias en el partido republicano de Estados Unidos. Los candidatos conservadores Ron DeSantis y Nikki Haley han celebrado en las últimas horas un debate al que no ha acudido el ex presidente Donald Trump. Dicen los expertos que no lo necesita porque es el candidato mejor posicionado.

Parte 1: Trump se prepara para las primarias republicanas sin despeinarse
Descargar audio

Parte 1: Trump se prepara para las primarias republicanas sin despeinarse
Visión Global

Analizamos este asunto con Alana Moceri, profesora de relaciones internacionales en IE University. Después, repaso de prensa internacional. En Exiliantes hablamos con Enrique Martínez, residente en Bucaramanga (Colombia). También análisis técnico en nuestra sección ‘en la mira’ con Raúl Calle, de iBroker. Hablamos de FEDEX y UPS. Ambas compañías, lideres en volumen de envíos, terminaron el 2023 en los mercados con signo dispar. En el caso de la antigua Federal Express, sumó en 2023 un 46% frente a UPS que perdió en todo el ejercicio un 9,5%.  Por último, en nuestra sección ‘sector agro’ hablamos del sector vitivinícola y su lucha contra la despoblación rural con Fernando Ezquerro, presidente de la interprofesional del vino de España (OIVE).

El IPC de diciembre, peor de lo esperado

También seguiremos pendientes de los mercados entiempo real en el día que se ha publicado el IPC de EEUU. La tasa de inflación en Estados Unidos abandonó su racha bajista en diciembre y los precios subieron tres décimas interanualmente, un alza que sitúa al indicador al cierre de 2023 en el 3,4 %, informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. Los precios llevaban bajando en términos interanuales desde octubre, en un momento en el que la Reserva Federal estadounidense (Fed) observa de cerca los efectos en este indicador de las once subidas de tipos de interés que ha llevado a cabo desde marzo de 2022.

Tras la publicación del dato Wall Street abría en verde con el Dow Jones de Industriales rebotando un ligero 0,07 %.  a pesar de que la inflación estadounidense subió en diciembre algo más de lo esperado. Por su parte, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba hasta el 4,019 %.

Noticias Relacionadas: