Programas del sabado
Parte 2: BCE y Banco de Inglaterra más prudentes que la FED

Parte 2: BCE y Banco de Inglaterra más prudentes que la FED

20:00:00
2023-12-14
14 diciembre, 2023
|
Actualizado: 14 diciembre, 2023 21:51
|
PUBLICIDAD

Segunda hora de Visión Global en Radio Intereconomía en la que analizamos la actualidad de los mercados y las decisiones del Banco de Inglaterra y el BCE. Lo hacemos con con Alexis Ortega, analista independiente. Nos cuenta Ortega que hoy tanto el BCE como el Banco de Inglaterra han sido menos optimistas de lo que lo fue ayer Jerome Powell.

Parte 2: BCE y Banco de Inglaterra más prudentes que la FED
Descargar audio

Parte 2: BCE y Banco de Inglaterra más prudentes que la FED
Visión Global

Quizá lleguen en las próximas semanas mensajes más prudentes de la FED después del optimismo tan evidente mostrado ayer por el presidente del Banco Central Estadounidense. Las caídas en las rentabilidades del Treasury americano son lógicas a juicio de Ortega. En ‘Universo renovable’ hacemos balance de la COP 28 con Rodrigo Ramírez, profesor de sostenibilidad en la Universidad Carlemany. Por último, tertulia de los negocios con Marc Ribes, CEO de Blackbird y con Iñigo Petit, CEO de Idenglobal.

El Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido este jueves los tipos de interés en el 4,5 % y ha enfriado las expectativas de los mercados al asegurar que no ha habido ninguna discusión sobre rebajas y que «no puede bajar la guardia», al tiempo que ha reducido sus previsiones de crecimiento e inflación.

El Consejo de Gobierno del organismo, que se ha reunido este jueves en Fráncfort por última vez este 2023, ha decidido también dejar sin cambios la facilidad de crédito -la que presta a los bancos a un día- en el 4,75 % y la facilidad de depósito -que remunera el exceso de reservas a un día- en el 4 %.

Noticias Relacionadas: