Parte 2: Jornada de transición a la espera de los bancos centrales

Parte 2: Jornada de transición a la espera de los bancos centrales

20:00:00
2023-12-11
11 diciembre, 2023
|
Actualizado: 11 diciembre, 2023 21:58
|
PUBLICIDAD

Segunda parte de Visión Global en la que analizamos la situación en los mercados con Miguel Ángel Temprano, gestor independiente. Con él hablamos de la jornada de transición que hoy se vive en los mercados a la espera de las reuniones de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo que se celebrarán el miércoles y el jueves de esta semana.

Parte 2: Jornada de transición a la espera de los bancos centrales
Descargar audio

Parte 2: Jornada de transición a la espera de los bancos centrales
Visión Global

Dice Temprano que no ve señales que alienten al optimismo de los inversores y considera que el año que viene no veremos bajadas de tipos, como mucho, dice que se producirían en el último trimestre del año. También hacemos análisis técnico con Raúl Calle de iBroker y comentamos las últimas novedades en el universo de la Inteligencia Artificial con Luis Martín, director de estrategia digital de LLYC y experto en IA generativa. La última media hora la dedicamos a la tertulia en la que nos acompañan Miguel Villarejo, corresponsal económico en The Objetive y Eduardo Irastorza, profesor en OBS Business School.

El mercado financiero espera la reunión de la Fed de este miércoles, en la que los responsables de la política monetaria estadounidense decidirán si mantienen el ritmo de subidas de tipos o ponen una pausa.

La herramienta de CME Group que analiza los movimientos del banco central, FedWatch, indica que lo más probable es que los tipos se mantengan. Lo harán en un rango del 5,25 % al 5,5 %, y los mercados valoran en un 45 % la probabilidad de que estos bajen 0,25 puntos porcentuales en marzo próximo.

Los inversores también están pendientes de la publicación del índice de precios al consumo y del índice de precios al productor de noviembre, que se publicarán martes y miércoles, respectivamente; estos datos podrían influir en la decisión de la Reserva Federal sobre los futuros tipos de interés.

Noticias Relacionadas: