Programas del sabado
Los índices se alejan de sus máximos históricos

Los índices se alejan de sus máximos históricos

20:00:00
2024-03-14
14 marzo, 2024
|
Actualizado: 19 marzo, 2024 12:09
|
PUBLICIDAD

Las bolsas de Estados Unidos comienzan a alejarse de sus máximos después de una semana tocando los históricos. Tras una apertura al alza, Wall Street se ha dado la vuelta, alejándose así el Dow Jones de sus máximos históricos con los que había coqueteado al arranque de la negociación. La bolsa de Nueva York se tiñe de rojo después de la publicación de un dato de inflación decepcionante.

El Índice de Precios a la Producción -el IPP- de febrero nos ha dejado un repunte superior al esperado, hasta el 1,6% en tasa interanual, lo que supone la mayor subida para el indicador desde septiembre de 2023. También hoy se han publicado las ventas minoristas de febrero que se han quedado por debajo de las expectativas, con una subida del 0,6%, frente al consenso que apuntaba a un 0,8%. El análisis de lo que sucede en los mercados corre a cuenta de Luis García Langa, Director de Mercados de SDC Analistas.

En el tiempo de tertulia hablamos con Íñigo Petit, CEO de iDen Global y Marc Ribes, CEO de Blackbird sobre la renuncia del Gobierno a los Presupuestos Generales del Estado de 2024 y tras la convocatoria electoral adelantada en Cataluña, entre otros temas.

Sobre Blackbird

Blackbird nace en 2012 como el sueño de sus fundadores Gisela Turazzini y Marc Ribes. Desde el primer día deciden construir el primer Broker mundial creado por Traders profesionales, para Traders. Como Traders profesionales sintieron la necesidad de darle al sector financiero, aquello que ellos tanto necesitaban operativamente. Blackbird vino para quedarse y posicionarse como el referente bursátil de habla hispana.

Los índices se alejan de sus máximos históricos
Los índices se alejan de sus máximos históricos
Visión Global
Noticias Relacionadas: