Parte 2: Un crudo barato ayudaría a tener a raya la inflación

Parte 2: Un crudo barato ayudaría a tener a raya la inflación

20:00:00
2023-12-12
12 diciembre, 2023
|
Actualizado: 12 diciembre, 2023 21:51
|
PUBLICIDAD

Segunda hora de Visión Global en la que analizamos la situación en los mercados junto a Antonio Castelo, analista de iBroker. Actualidad marcada por el dato de inflación que se ha conocido hoy en EEUU y que será la antesala a las decisiones en materia de tipos de los Bancos Centrales. Con la inflación general en el 3,1% y la subyacente en el 4% los inversores se muestran más pesimistas ante la expectativa de que los tipos de interés empiecen a bajar más tarde.

Parte 2: Un crudo barato ayudaría a tener a raya la inflación
Descargar audio

Parte 2: Un crudo barato ayudaría a tener a raya la inflación
Visión Global

Sin embargo, la renta variable sigue dando señales de fortaleza, no sucede lo mismo con el mercado del petróleo que se muestra errático y volátil y que hoy vuelve a enfrentares a grandes caídas. Después, con Víctor Santos, profesor de economía en el Liceo Sorolla nos vamos a las aulas para hablar de los organigramas empresariales y del branding. Por último, tertulia de los negocios con Diego Pitarch, consultor de nuevos negocios en Dubai Holding Group y profesor del Máster de RRII en el IEB y con José Manuel Corrales, profesor en la Universidad Europea.

El petróleo se desploma

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una caída del 3,8 %, hasta los 68,61 dólares el barril, su nivel más bajo desde julio, cuando los inversores analizan los últimos datos de inflación. Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en enero bajaba 2,71 dólares respecto a la jornada anterior.

Entre los factores que han podido influir en esta bajada, está la tasa de inflación en Estados Unidos, que ha seguido moderándose y se colocó en noviembre en el 3,1 %, una décima por debajo de la de octubre, según los datos publicados este martes por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) del país.

Noticias Relacionadas: