Parte 3: Consultorio de Wall Street con Pepe Baynat de Bolsas y Futuros

Parte 3: Consultorio de Wall Street con Pepe Baynat de Bolsas y Futuros

21:00:00
2024-01-02
02 enero, 2024
|
Actualizado: 03 enero, 2024 14:48
|
PUBLICIDAD

La tercera hora de Visión Global la arrancaremos con el Consultorio de Wall Street, en el que nos acompaña Pepe Baynat de Bolsas y Futuros. Entre los valores analizados por el experto en el consultorio se encuentran Disney, Merck, Rivian y las farmaceúticas Moderna y Pfizer.

Parte 3: Consultorio de Wall Street con Pepe Baynat de Bolsas y Futuros
Descargar audio

Parte 3: Consultorio de Wall Street con Pepe Baynat de Bolsas y Futuros
Visión Global

También repasamos las noticias más importantes en el plano corporativo con nuestros titulares empresariales y terminamos, como siempre, echando un vistazo a la agenda para estar preparados ante lo que se nos presente mañana miércoles.

Wall Street cierra mixto y el Nasdaq registra su peor sesión desde octubre

Las bolsas estrenan el año con volatilidad. Wall Street cerró este martes su primera sesión del año en terreno mixto y el índice Nasdaq, donde cotizan las grandes tecnológicas, registró su peor jornada desde octubre, después de que la firma Barclays rebajara su calificación de Apple, citando las malas ventas del iPhone 15 en China. El Nasdaq cerró la sesión con una bajada del 1,63 %, hasta los 14.766 puntos, mientras que el Dow Jones de Industriales creció un leve 0,07 %, para llegar a 37.715 puntos.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el selectivo S&P 500 bajó un 0,57 %, hasta 4.743 unidades. En 2023, Wall Street acumuló varios cierres históricos, con sus principales indicadores al alza, impulsados por el enfriamiento de la inflación y el pronóstico de la Reserva Federal de recortar los tipos de interés este año.

Mientras que las acciones tecnológicas lideraron el avance de la bolsa en el 2023, en su primera sesión del año las grandes empresas del sector cerraron a la baja, con Apple cayendo casi un 4 % después de que la compañía de servicios financieros Barclays expresara su preocupación por un período prolongado de resultados débiles en la empresa fundada por Steve Jobs.

Noticias Relacionadas: