Parte 3: Nvidia protagonista del Consultorio de Wall Street

Parte 3: Nvidia protagonista del Consultorio de Wall Street

21:00:00
2023-12-18
18 diciembre, 2023
|
Actualizado: 19 diciembre, 2023 21:37
|
PUBLICIDAD

Nvidia, gran protagonista de este 2023 en los mercados y una de las «7 magníficas» ha sido también uno de los valores protagonistas de la tercera hora de Visión Global que dedicamos a nuestro consultorio de Wall Street con Miguel Ángel Martínez, gestor de Mercados en Tiempo de Bolsa. Junto a Nvidia  han estado otros  valores que ha analizado el experto en este consultorio como Carvana, Johnson & Johnson, Tesla  o Microsoft.

Parte 3: Nvidia protagonista del Consultorio de Wall Street
Descargar audio

Parte 3: Nvidia protagonista del Consultorio de Wall Street
Visión Global

Después, último repaso a los mercados y último análisis con Alexis Ortega, analista independiente. Con él hablamos de los asuntos que van a marcar la semana. Le preguntamos lo que podemos esperar de las bolsas de cara al cierre del ejercicio 2023 y si hay cabida aún para un Rally de Navidad. También ponemos el foco en el petróleo y su evolución tras los acontecimientos ocurridos en los últimos días en el Mar del Norte.

Wall Street cierra en positivo

Wall Street cerró este lunes en verde, mientras que su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, se mantuvo en las mismas cifras del pasado viernes, sin variaciones, y cerró la sesión en 37.306 puntos.

La bolsa neoyorquina continuó así con los buenos datos que registra desde que la Reserva Federal (Fed) anunciara el miércoles que prevé bajar los tipos hasta en tres ocasiones el año que viene.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el selectivo S&P subió un 0,45 %. Mientras que el índice tecnológico Nasdaq progresó un 0,61 %.

Wall Street continúa así su senda alcista después de que la Fed señalara que no habrá más subidas de tipos en 2023 y adelantara que en 2024 harán tres recortes de tipos.

Entre los 30 valores del Dow Jones destacaron las subidas de Procter&Gamble (1,54 %) y Walmart (1,46 %). Mientras que en rojo cerraron Boeing (-1,46 %) y Goldman Sachs (-1,09 %). Fuera del índice, destaca la fuerte subida de los valores de US Steel (26,09 %) después de anunciarse su compra por parte de la japonesa Nippon Steel, que se convertirá así en la segunda mayor acerera del mundo.

Noticias Relacionadas: