Ribes: «Estamos cerca del fin de ciclo de subidas de tipos»
El primer análisis este jueves en Visión Global lo hacemos con Marc Ribes, cofundador de Blackbird. En una sesión en la que los resultados empresariales se han impuesto en Wall Street. Sobre las reuniones de la próxima semana de los bancos centrales, coincidirán según Ribes en que ya estamos cerca del final del actual ciclo de subidas de tipos.
El Ibex 35 ha conseguido finalmente atacar la resistencia de los 9.500 puntos. Cerrar por encima el mismo día que Bankinter ha inaugurado la temporada de resultados en el sector bancario de la bolsa española. La consejera delegada del banco, María Dolores Dancausa. Ha señalado que espera que el gobierno que salga de las elecciones del 23J derogue el impuesto extraordinario a la banca. Marc Ribes cree que es un impuesto “injusto” aparte de que se está culpabilizando al sector financiero de la situación económica.
Es cierto que durante el ciclo de subidas de tipos de interés bajos o negativos, apenas conseguían tener márgenes. Y ahora, eso ha cambiado gracias a la política de endurecimiento monetaria que han llevado a cabo los bancos centrales. En cuanto a los resultados de Tesla y de Netflix publicados este miércoles, Marc Ribes, cofundador de Blacbkird, cree el fabricante de coches eléctricos está sobrevalorado. Que tiene que caer mucho más para volver a ser interesante comprar y respecto a la plataforma de streaming, también cotiza cara.
Los resultados empresariales están siendo los protagonistas del mercado durante esto días y, hasta el momento, la temporada es más sólida de lo esperado. De hecho, el 73% de las compañías del SP500 que ya han informad de sus cuentas, han superado las expectativas de los analistas.
Sobre las reuniones de la próxima semana de los bancos centrales, señala que el BCE subirá los tipos en 50 puntos básicos aunque habrá que estar atentos al mensaje de la presidenta Christine Lagarde mientras que la FED también subirá los tipos, aunque 25 puntos básicos y en lo que sí coincidirán es que ya estamos cerca del final del actual ciclo de endurecimiento monetario. En cuanto a valores, Blackbird ha aumentado la exposición a bancos al 95%.