La Super Bowl 2022

La Super Bowl 2022

2022-02-11
Este domingo 13 de madrugada la Super Bowl vuelve a paralizar el mundo
11 febrero, 2022
|
Actualizado: 11 febrero, 2022 15:33
|

Uno de los eventos más grandes y esperados del mundo, que en esta ocasión enfrenta a Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams, y que como de costumbre, generará un movimiento económico enorme.

En esta ocasión, la quincuagésimo sexta edición, estará marcada por ser una de las que más dinero mueve. El partido entre ambos equipos se jugará en el Sofi Stadium de Los Ángeles y el valor de los dos equipos asciende a los 7.100 millones de dólares; 4.800 Los Angeles Rams y 2.300 los Cincinnati Bengals.

Los anuncios de televisión son la principal fuente de movimiento de dinero. Y es que un anuncio de unos 30 segundos cuesta unos 7 millones de dólares. Y hay que tener en cuenta que la media de duración de cada anuncio es de un minuto, por lo que esta cantidad se doblaría. De hecho, se habla de que la NBC ha ingresado unos 500 millones de dólares entre todas las empresas que quieren que su nombre se vea durante la retransmisión del encuentro.

En este sentido, una de las marcas TOP del mercado como es Coca-Cola, estará un año más ausente en la Super Bowl debido a que quiere centrar sus esfuerzos de marketing en otros eventos deportivos que tendrán lugar más adelante en el año. Pero lo cierto, es que esta decisión podría estar relacionada con que su principal competidor, Pepsi, no es solo la marca patrocinadora del espectáculo del descanso, sino también sponsor oficial de la NFL y de algunos de los equipos participantes. Además, Pepsi lanzó la semana pasada un espectacular tráiler para promover el show de la pausa del partido con los cantantes que participaran.

Lo cierto es que es normal que paguen esas cifras, por se estima que se sentarán delante del televisor y verán el partido, algo más de 90 millones de personas en todo el mundo. De todas ellas, aproximadamente un cuarto de ellos lo harán en bares o restaurantes, lo que hará que ese día sea el mejor del año para la hostelería en EEUU, con un gasto medio de unos 75 dólares.

Y no hay que olvidarse del valor de las entradas, porque no todo el mundo puede permitirse el lujo de ir a una Super Bowl. La entrada más barata no baja de los 1.000 dólares, siempre y cuando tengas suerte de no cogerla en una reventa. Y el precio de las zonas VIP superan los 70.000 dólares por entrada.

Además, la Super Bowl 2022 será más digital y social que nunca. Y es que ya el año pasado, las audiencias de televisión del gran evento mundial, no llegaron a los 100 millones de espectadores por primera vez en un década. Algo que se compensó con el streaming, que alcanzó los casi 6 millones de espectadores por minuto.

A través del mundo online, los anunciantes pueden enganchar al público más joven, gracias a que tienen la posibilidad de ofrecer unos contenidos personalizados y a la carta. Lucía González es fundadora y directora general de Labelium Play:

Lucía González es fundadora y directora general de Labelium Play

Con la creación de nuevos espacios se espera también que tomen posición las NFTs o el metaverso, que están irrumpiendo en el sector con mucha fuerza, y también en los eventos deportivos.

Lucía González es fundadora y directora general de Labelium Play

Como hemos visto, todas estas formas novedosas, cada vez son más normales hoy en día, pero por ahora, no acabarán con la forma tradicional de mover millones de un evento de tanta magnitud como la Super Bowl. Lucía González:

Lucía González es fundadora y directora general de Labelium Play

Un evento, que lleva moviendo cantidades ingentes de dinero desde su primera celebración en 1967. Y que ha ido mejorando las cifras con el espectáculo que se da en el descanso. Este año, el mundo del hip-hop se viste de gala porque actuarán en el descanso Dr Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar.

Ni final de la Champions, ni de un Mundial, ni las finales de la NBA podrán superar a esta edición de la Super Bowl que, según datos de la NFL, moverá 14.600 millones de euros en tan solo una noche.

.
Noticias Relacionadas: