Parte 1: Chile rechaza una nueva Constitución

Parte 1: Chile rechaza una nueva Constitución

19:00:00
2023-12-18
18 diciembre, 2023
|
Actualizado: 19 diciembre, 2023 21:52
|
PUBLICIDAD

Ayer por segunda vez en poco más de un año, Chile rechazó en las urnas la propuesta de nueva Constitución. Con esta “contra” deciden mantener la carta magna heredada de la dictadura de Pinochet y aparcar, al menos durante la legislatura actual, el debate constitucional iniciado tras las masivas protestas de 2019. Analizamos la situación en Chile en la primera hora de Visión Global con José María Peredo, Catedrático de Comunicación y Política Internacional de la Universidad Europea.

Parte 1: Chile rechaza una nueva Constitución
Descargar audio
Parte 1: Chile rechaza una nueva Constitución
Visión Global

Como cada lunes aprendemos a invertir en Bolsa y en futuros con el profesor Carlos Lasvignes y hablamos del Rally de Navidad con David Fernández, socio director de CML BOLSA. 

En CML Bolsa forman inversores desde el año 1996. Durante mas de 20 años, han transmitido a todos sus alumnos, además de las técnicas operativas objeto de la formación para aprender a invertir de manera profesional en el mercado financiero, el profundo conocimiento por su propia experiencia de la actividad del inversor.

La Bolsa española ha bajado este lunes el 0,4 % condicionada por la caída de la mayoría de los grandes valores y de las plazas europeas tras empeorar la confianza empresarial en Alemania y mientras Wall Street marcaba nuevos máximos históricos. En Europa, con el euro a 1,0924 y una subida del 0,26 %, solo ha subido Londres, el 0,5 %, mientras que Fráncfort ha bajado el 0,6 %, Milán el 0,44 % y París el 0,37 %.

Sin embargo, y a pesar del avance de los futuros estadounidenses, la Bolsa española acabaría decantándose por las pérdidas, a lo que ayudó la falta de tendencia de Wall Street en la primera hora y media de negociación, durante la que rondó sobre el máximo histórico de cierre del viernes. De los grandes valores han bajado Telefónica, el 0,91 %; Iberdrola el 0,55 %, BBVA el 0,41 % y Banco Santander el 0,3 %. Solo ha subido Repsol, el 1,72 % (segundo puesto por ganancias del IBEX), mientras que Inditex ha repetido cotización.

Noticias Relacionadas: