Visión Global 20h análisis con Eurekers y entrevistas Jordi Caralt y Sierra de Francia

2023-05-19
19 mayo, 2023
|
Actualizado: 22 mayo, 2023 15:20
|
Visión Global
Hoy en la primera parte de Visión Global analizamos la actualidad de los mercados con José Antonio Madrigal, director de Eurekers. Repasamos las noticias internacionales. Y en nuestras entrevistas hablamos con Jordi Caralt, experto en Turismo; y con Mauricio Angulo, presidente de la Mancomunidad de la Sierra de Francia sobre la Sierra de Francia, el escenario perfecto para el turismo activo en plena naturaleza

Es viernes y en Visión Global, el primer análisis lo hacemos con José Antonio Madrigal, director general de Eurekers. Repasaremos lo que ha dado de sí la semana en los mercados a la espera de que demócratas y republicanos se pongan de acuerdo en elevar el techo de deuda y eviten que EEUU llegue al default el 1 de junio. También le preguntaremos a José Antonio Madrigal cómo está viendo el comportamiento de los índices tecnológicos que son los que están impulsando al mercado.

En el cómputo semanal y a falta de esta jornada, los índices neoyorquinos presentan un balance positivo. En el que el Nasdaq lidera los avances y sube un 3,29%, seguido del SP500, que se revaloriza un 1,79% y el Dow Jones, un 0,71%. “El optimismo generado sobre una posible y pronta resolución de la batalla política que enfrenta en EEUU a republicanos y demócratas por el límite del techo de deuda es el principal catalizador del buen comportamiento de la bolsa”.

Nuestra primera entrevista será con Jordi Caralt, experto en Turismo, con el que charlaremos de cómo afecta la inflación en el sector. De cómo el repunte de precios está haciendo cambiar los hábitos de consumo del turismo nacional este año. Este verano, los españoles buscarán lo más barato en términos vacacionales. Algunas familias incluso podrían verse obligadas a prescindir de las vacaciones porque, desgraciadamente, el transporte se encarecerá más que el alojamiento. Con lo que, aunque el gasto total suba, el efectivamente realizado en destino puede disminuir una vez deflactado.

A continuación hablaremos con Mauricio Angulo, presidente de la Mancomunidad de la Sierra de Francia que se presenta como el escenario perfecto para el turismo activo en plena naturaleza. Este privilegiado entorno ofrece una diversidad de rutas y opciones para realizar jornadas de senderismo, tirolina, piragüismo, barranquismo, rafting, entre otras. Y terminaremos con la agenda cultural para que disfruten del fin de semana.