Programas del domingo
Visión Global 20h análisis con Inverdif y «Generación Silver»

Visión Global 20h análisis con Inverdif y «Generación Silver»

20:00:00
2023-05-09
09 mayo, 2023
|
Actualizado: 10 mayo, 2023 15:33
|
PUBLICIDAD
Visión Global 20h análisis con Inverdif y «Generación Silver»
Descargar audio

Visión Global 20h análisis con Inverdif y «Generación Silver»
Visión Global
Hoy en la primera parte de Visión Global analizamos la actualidad de los mercados con Gabriel López, ceo de Inverdif. Repasamos las noticias internacionales. Y en nuestro espacio «Generación Silver» entrevistamos a Ana Sánchez de Miguel, directora de Recursos Humanos de Cigna Healthcare. Nos habalará sobre las 4 estrategias del liderazgo efectivo para combatir la fatiga por el cambio y la incertidumbre en los empleados más senior

Empezamos la edición de este martes en Visión Global con el primer análisis del mercado que haremos con Gabriel López, ceo de Inverdif. En vísperas de que mañana conozcamos el IPC de EEUU correspondiente al pasado mes de abril, las principales bolsas esperan con prudencia al dato. Todo antes de tomar decisiones y después de vivir una semana especialmente intensa con las reuniones de los bancos centrales.

Las previsiones de los analistas apuntan a que la desinflación en EEUU se hará de “rogar”, al anticipar cambios mínimos tanto en la tasa general como en la inflación subyacente. En clave política, este martes el presidente Joe Biden se reúne con líderes republicanos. Biden intentará avanzar un acuerdo sobre ampliar el techo de deuda en EEUU porque, de no conseguirlo, el país se enfrentaría a una “calamidad económica”, como ya ha advertido la secretaria del Tesoro, Janet Yellen. Sin olvidarnos de la situación de los bancos regionales en EEUU tras el rebote de ayer lunes que vimos en PacWest Bancorp tras anunciar un recorte del dividendo.

En nuestro espacio de “Generación Silver”, este martes hemos invitado a Ana Sánchez de Miguel, que es la directora de Recursos Humanos de Cigna Healthcare. Nos hablará de cómo el envejecimiento de la población remarca la necesidad de las empresas de poner en valor a los empleados con más experiencia. El entorno laboral cada vez más volátil e incierto tiene un efecto negativo en la salud de los empleados, provocando fatiga, cansancio y malestar general. Unas consecuencias que se dan especialmente en los mayores de 45 años debido a las inseguridades ante el desempleo y la necesidad de adaptación a los cambios generacionales.

En 2020, la edad media de la población española era de 44,3 años frente a los 37,6 años de 2001, mostrando una tendencia alcista del envejecimiento poblacional, según los datos del INE. Además, la ONU estima que para 2050 un tercio de los españoles tendrán más de 65 años.

Noticias Relacionadas: