Visión Global 20h análisis Gutiérrez Laso y entrevista Miccapital

25 julio, 2023
|
Actualizado: 25 julio, 2023 16:11
|
En esta noticia se habla de:

Empezamos la edición de este lunes en Visión Global repasando las pantallas para ver en tiempo real qué está pasando en los principales mercados que continúan operativos: Wall Street, bolsas latinoamericanas, divisas, commodities y criptomonedas. A continuación, el análisis será con José Ignacio Gutiérrez Laso, expresidente de MG Valores y economista.

En una sesión en la que los inversores están pendientes de los resultados empresariales y de las reuniones de los bancos centrales. Aunque en el caso de la bolsa española, en el análisis de Laso estas referencias han quedado relegadas a un segundo plano. Porque el resultado de las elecciones generales celebradas ayer en España depara un escenario político incierto.

Las firmas de inversión digieren este escenario de incertidumbre política con mensajes de cautela sobre el mercado español, al mismo tiempo que evitan el tono alarmista. De cómo están viendo desde fuera el resultado electoral le preguntaremos a Frédéric Mertens, profesor del grado de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea.

En nuestra noticia internacional, Estefanía Muniz actualizará la última hora de los incendios que están asolando algunas islas griegas. Ha supuesto la mayor evacuación de la historia del país. En nuestra entrevista del día charlaremos con Miguel Camiña, CEO de Micappital. Para ver qué le deparará a la bolsa española tras un resultado electoral bastante diferente al escenario que habían augurado las encuestas.

La victoria del PP ha sido mucho más ajustada de lo previsto, insuficiente para garantizarse la formación de gobierno. El PSOE, a su vez, tras lograr un resultado mejor de lo esperado tendría que recibir el apoyo de partidos nacionalistas e independentistas para alcanzar la gobernabilidad. Mientras la agencia de calificación S&P considera que estos “reñidos” resultados implican “conversaciones prolongadas”. Para alcanzar un pacto que permita formar gobierno y avisa de una posible repetición de elecciones hacia finales de año.