Visión Global 21h tertulia «Afterwork»

Visión Global 21h tertulia «Afterwork»

21:00:00
2023-07-25
25 julio, 2023
|
Actualizado: 26 julio, 2023 19:06
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD
Visión Global 21h tertulia «Afterwork»
Descargar audio
Visión Global 21h tertulia «Afterwork»
Visión Global

Ultima hora de la edición de este martes en Visión Global en la que volvemos a echar un vistazo a las pantallas para ver cómo siguen los principales mercados y tertulia. Wall Street, bolsas latinoamericanas, divisas, commodities y criptomonedas. 

Los inversores siguen pendientes de los resultados empresariales. Esta noche, tras el cierre del mercado, Alphabet (matriz de Google) y Microsoft presentarán sus cuentas trimestrales y de las reuniones de los bancos centrales. En el caso de la bolsa española, el Ibex 35 salva los 9.500 puntos. Gracias al impulso de bancos -en vísperas de que Santander publique mañana miércoles sus resultados- y acereras.

Después de mercados, en nuestro tiempo de tertulia “Afterwork”, debatiremos la resaca de las elecciones generales del 23J. Lo haremos con Miguel Córdoba, profesor de Economía y Finanzas, y José Aguilar, socio director de Mind Value. Les preguntaremos qué les pareció el resultado del pasado domingo. Y qué escenarios se abren a partir de ahora después de ninguno de los dos bloques consiguieran mayoría.

El PP pide al presidente del gobierno en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, a “asumir” que perdió el domingo y no bloquear la investidura de Alberto Núñez Feijóo. Porque entienden que otra opción es “descabellada”. Mientras que los socialistas ven “imposible” facilitar una investidura del líder del PP.

Entre tanto, Vox asegura que no será un obstáculo para investir a Feijóo si convence a un “puñado” de socialistas buenos. Y los independentistas de Junts se emplazan a buscar un “frente común” para poner condiciones a Sánchez de cara a una investidura. La plataforma de Sumar, que dirige Yolanda Díaz, ya se habría puesto en contacto con el partido del expresidente Carles Puigdemont para reeditar un nuevo gobierno de coalición.

Sobre los posibles pactos postelectorales, PNV y Coalición Canaria le han dicho no al PP mientras que EHBildu votará a favor de una investidura de Pedro Sánchez sin líneas rojas y sin poner ningún precio.

Noticias Relacionadas: