Programas del sabado
Visión Global 21h análisis con Ángel González y tertulia «Afterwork»

Visión Global 21h análisis con Ángel González y tertulia «Afterwork»

21:00:00
2023-05-29
29 mayo, 2023
|
Actualizado: 30 mayo, 2023 15:18
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD
Visión Global 21h análisis con Ángel González y tertulia «Afterwork»
Visión Global 21h análisis con Ángel González y tertulia «Afterwork»
Visión Global
En Visión Global analizamos la actualidad de los mercados. Segundo análisis del día con Ángel González, analista independiente con el que miramos a Wall Street en su día festivo. Repasamos la actividad empresarial. Y por último, acabamos con nuestra tertulia «Afterwork» con nuestros tertulianos Juan Iranzo; Miguel Villarejo; Rafael Moreno; e Ignacio Ruiz Jarabo

Continuamos en Visión Global con la segunda y última hora del programa de este lunes que no cuenta con la negociación de Wall Street. La principal bolsa de mundo está cerrada por el festivo del Memorial Day en EEUU. Será mañana martes cuando los inversores empiecen a cotizar el acuerdo alcanzado entre demócratas y republicanos para elevar el techo de deuda en EEUU. Los expertos confían en que los inversores vuelvan a apostar por el riesgo, en lo que puede considerarse un pequeño “rally de alivio”.

El texto final, que no gusta al ala dura de los demócratas ni de los republicanos, será sometido a votación esta semana por el Congreso y, posteriormente, deberá ser respaldado por el Senado. Con el tema de la deuda solucionado, los inversores volverán a centrar su atención en la macroeconomía, que durante los próximos días vendrá marcada por el empleo. El jueves se conocerán la encuesta de empleo privado que elabora la consultora EDP, así como las peticiones semanales de subsidio por desempleo.

El viernes, por su parte, se publicará el informe de empleo de mayo, para el que el consenso espera una reducción de las nóminas no agrícolas hasta las 180.000, desde las 253.000 del mes anterior. Para muchos expertos, las cifras macro publicadas recientemente en EEUU siguen dando muestras de una economía más resistente de lo esperado. Está impulsada por el buen comportamiento del sector servicios y por un mercado laboral que, lejos de venirse abajo, sigue muy pujante.

Todo ello lo analizaremos con Ángel González, analista independiente después de repasar lo que ha dado de sí la sesión de este lunes en las principales bolsas europeas. Tampoco han contado con la referencia de Londres cerrado por festivo. En el caso del Ibex 35, se ha dejado un leve 0,12% hasta los 9.180 puntos en una jornada marcada por las elecciones.

Noticias Relacionadas: