Visión Global 21h análisis con Miguel Ángel Temprano y nuestra tertulia «Afterwork»

Visión Global 21h análisis con Miguel Ángel Temprano y nuestra tertulia «Afterwork»

21:00:00
2023-05-18
18 mayo, 2023
|
Actualizado: 19 mayo, 2023 20:58
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD
Visión Global 21h análisis con Miguel Ángel Temprano y nuestra tertulia «Afterwork»
Descargar audio

Visión Global 21h análisis con Miguel Ángel Temprano y nuestra tertulia «Afterwork»
Visión Global
Continuamos en Visión Global hasta las 22:00 horas para echar de nuevo un vistazo a los principales mercados, Wall Street, bolsas latinoamericanas, divisas, commodities y criptomonedas. Y no nos olvidamos de nuestra tertulia «Afterwork»

La actualidad de este jueves la pondremos encima de la mesa en la tertulia «Afterwork» para debatirla con nuestros contertulios. Esta noche nos acompañarán Guillermo Santos, que es socio director de iCapital, e Iñigo Petit, ceo de Iden Global. Con ellos hablaremos de las negociaciones que están teniendo demócratas y republicanos en EEUU para intentar llegar a un acuerdo sobre el techo de deuda.

En este sentido, el líder republicano en el Congreso, Kevin McCarthy, ha destacado que el acuerdo sobre el techo de deuda se encuentra próximo a su cúlmen y que podría ser votado en la Cámara de Representantes “la próxima semana”. Aunque es necesario -puntualiza McCarthy-, que antes se cierren los puntos básicos entre los dos partidos. El presidente Joe Biden ha anunciado que ofrecerá una rueda de prensa el domingo con los últimos detalles sobre este proceso.

Las posturas entre demócratas y republicanos se han acercado mucho esta semana, desde el primer encuentro que mantuvieron el martes Biden y McCarthy. De la actualidad internacional también nos ocuparemos de las reuniones del G-7 que se celebran en Japón. Una cita de las siete economías más importantes del mundo sobre la que planea la posibilidad del default en EEUU.

Los líderes de Francia, EEUU, Canadá, Japón, Reino Unido, Italia y Alemania se han citado en la ciudad japonesa de Hiroshima para debatir sobre Rusia, lo más urgente, y sobre China, lo más importante. Sobre la guerra de Ucrania, no habrá discrepancias. El primer ministro nipón, Fumio Kishida, fue el último de los líderes del G-7 en viajar hasta Kiev para apoyar a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski. La cumbre llega en vísperas de su anunciadísima contraofensiva y es previsible que concluya con más sanciones a Moscú y armas a Kiev.

El último análisis en Visión Global lo haremos con Miguel Ángel Temprano, gestor independiente.

Noticias Relacionadas: