Visión Global 21h análisis con APTA Negocios y nuestra tertulia «Afterwork»

Visión Global 21h análisis con APTA Negocios y nuestra tertulia «Afterwork»

21:00:00
2023-05-24
24 mayo, 2023
|
Actualizado: 25 mayo, 2023 15:34
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD
Visión Global 21h análisis con APTA Negocios y nuestra tertulia «Afterwork»
Descargar audio

Visión Global 21h análisis con APTA Negocios y nuestra tertulia «Afterwork»
Visión Global
En Visión Global analizamos la actualidad de los mercados. Segundo análisis del día con Roberto Moro, de APTA Negocios con el que miramos a Wall Street. Repasamos la actividad empresarial. Y por último, acabamos con nuestra tertulia «Afterwork» con nuestros tertulianos Pedro Fernández, empresario y abogado; y con Ricardo Gómez, experto en Reputación

Continuamos en Visión Global hasta las 22 horas volviendo a buscar el tiempo real de los principales mercados como Wall Street, bolsas latinoamericanas, divisas, commodities y criptomonedas. Después, repasaremos lo que ha dado de sí la jornada en las principales bolsas europeas que hoy han vivido una sesión de fuertes caídas. Varapalo a los mercados del viejo continente que han cerrado con descensos en el entorno del 2%.

La cuenta atrás para que EEUU evite el impago continúa sin avances significativos entre demócratas y republicanos, a pesar de que se acerca ya la fecha límite del 1 de junio. En cuanto a datos macro, hemos conocido el dato de inflación de Reino Unido que ha bajado menos de lo esperado por los analistas. El IPC se ha moderado desde el 10,1% hasta el 8,7% aunque el mercado auguraba un mayor ritmo de “desinflación”, hasta el 8,2%. La inflación subyacente, sin embargo, ha tocado máximos de 31 años. En Alemania, por su parte, el índice Ifo de confianza empresarial ha retrocedido desde los 93,6 hasta los 91,7 puntos.

En nuestra tertulia “Afterwork”, con Ricardo Gómez, experto en Reputación, y Pedro Fernández, empresario y abogado, debatiremos los temas de la actualidad como las recomendaciones de Bruselas al gobierno español para limitar el gasto y lograr así un ajuste de 9.300 millones en 2024. La Comisión Europea cree que nuestro país podría cumplir con este objetivo, ya que calcula que el aumento del gasto primario será del 1,4% el año que viene. También pide que España reduzca las ayudas energéticas a finales de este año y utilice ese ahorro para disminuir el déficit. Asimismo hablaremos de si el gobierno va a prorrogar el IVA de los alimentos más allá del 30 de junio, que es cuando vence. Hasta el momento, la vicepresidenta económica Nadia Calviño no adelanta nada.

El último análisis, con Roberto Moro, de APTA Negocios.

Noticias Relacionadas: