Visión Global 21h análisis con APTA Negocios y tertulia «Afterwork»

Visión Global 21h análisis con APTA Negocios y tertulia «Afterwork»

21:00:00
2023-04-26
26 abril, 2023
|
Actualizado: 27 abril, 2023 17:34
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

En Visión Global analizamos la actualidad de los mercados. Segundo análisis del día con Roberto Moro, de APTA Negocios. Repasamos la actividad empresarial. Y por último, acabamos con nuestra tertulia «Afterwork» con nuestros tertulianos Pedro Fernández, empresario y abogado; Ricardo Gómez, experto en Reputación.

Este miércoles en la tertulia de Visión Global, “Afterwork”, ponemos encima de la mesa muchos temas de la actualidad para que nuestros contertulios Pedro Fernández, empresario y abogado, y Ricardo Gómez, experto en Reputación, nos den su opinión. Empezamos hablando de los últimos planes de viviendas para alquiler asequible que ha ido anunciando en los últimos días el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

La última cifra que nos ha adelantado es la de 20.000 nuevas viviendas que se construirán en terrenos del Ministerio de Defensa y que estarán ubicadas por todo el país. Un tema, el de la vivienda, “polémico” que ha ido pasando de legislatura en legislatura sin que ningún gobierno del signo que sea lo haya tratado como se merece. Es cierto que después de cinco años que Sánchez lleva en La Moncloa, es ahora cuando se pone a anunciar sus nuevos planes y a defender que la vivienda siempre ha sido una de las principales prioridades de su Ejecutivo.

A nadie se le escapa, tal y como recuerdan Pedro Fernández y Ricardo Gómez, que estamos en precampaña electoral, aunque ya llevamos así desde hace meses y que parece que a nuestros gobernantes “no les duele España”. Aparte de las 20.000 nuevas viviendas, también trataremos la Ley de Vivienda que este jueves se vota en el Congreso de los Diputados y que algunas comunidades autónomas gobernadas por el PP ya han respondido que no la van a acatar, a lo que el presidente del gobierno les han recordado que “la ley de vivienda se va a cumplir en sus comunidades”.

La actualidad de este miércoles también pasa por las nuevas reglas fiscales que ha anunciado Bruselas. Tras varios años congeladas, las reglas fiscales que ponen límites a la deuda y al déficit público de cada país volverán a hacerse efectivas a partir de 2024 pero las bases no serán las mismas que antes. El objetivo es que cada país se acerque a los límites que fijan el déficit público en el 3% del PIB y la deuda, en el 60% del PIB porque un enfoque único para todos no funciona, señalan desde la Comisión Europea.

Visión Global 21h análisis con APTA Negocios y tertulia «Afterwork»
Descargar audio

Visión Global 21h análisis con APTA Negocios y tertulia «Afterwork»
Visión Global
Noticias Relacionadas: