Visión Global 21h análisis con Bolsasyfuturos y tertulia «Afterwork»

Visión Global 21h análisis con Bolsasyfuturos y tertulia «Afterwork»

21:00:00
2023-06-06
06 junio, 2023
|
Actualizado: 08 junio, 2023 16:04
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD
Visión Global 21h análisis con Bolsasyfuturos y tertulia «Afterwork»
Visión Global 21h análisis con Bolsasyfuturos y tertulia «Afterwork»
Visión Global
En Visión Global analizamos la actualidad de los mercados. Segundo análisis del día con Pepe Baynat de Bolsasyfuturos. En «La Mira» con Raúl Calle de Ibroker ponemos en el foco a «Tesla». Repasamos la actividad empresarial. Y por último, acabamos con nuestra tertulia «Afterwork» con nuestros tertulianos Miguel Córdoba, profesor de Economía y Finanzas; y con José Aguilar, socio director de Mind Value

Segunda y última hora de Visión Global que nos llevará hasta las diez de la noche, antes del cierre de Wall Street. Echamos de nuevo un vistazo a la cotización de los principales activos. Repasamos la sesión de las principales bolsas europeas a una semana de las reuniones de la Fed y del BCE. También buscaremos qué datos macro nos espera la agenda de mañana miércoles. Los temas de la actualidad los pondremos encima de la mesa de nuestra tertulia “Afterwork” con Miguel Córdoba y José Aguilar.

Con ellos hablaremos de la propuesta del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, de celebrar seis “cara a cara” con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, desde la próxima semana hasta las elecciones generales. Desde Génova contestaron que “España no estaba para excentricidades”, aunque este martes, Núñez Feijóo ha dicho que no tiene ningún problema en tener un debate cara a cara con Sánchez. Desde UGT, su secretario general Pepe Álvarez señala que “cuantos más debates haya en este proceso mejor, más capacidad tendrán los ciudadanos a la hora de poder tomar sus decisiones”.

En clave económica, el Tesoro Público ha celebrado este martes su primera subasta de letras a 6 y 12 meses de junio, en la que ha captado 4.937 millones de euros, dentro de la horquilla media del objetivo que se había marcado el Tesoro, que oscilaba entre los 4.500 y los 5.500 millones. Lo más llamativo es que el interés ofrecido tanto a 6 como a 12 meses ya está por encima del 3,35%. Esto supone niveles máximos desde julio de 2012 y baten a la inflación. Por otra parte, el gobierno ha aprobado este martes la llamada adenda al Plan de Recuperación. Un anexo al programa que incluye una serie de compromisos de inversión y de reformas para atraer otros 94.300 millones de fondos europeos hasta 2026. El último análisis del día con Pepe Baynat, de Bolsas y Futuros.

Noticias Relacionadas: