Visión Global 21h análisis con Fortage Funds y mejores momentos nuestra tertulia «Afterwork»

Visión Global 21h análisis con Fortage Funds y mejores momentos nuestra tertulia «Afterwork»

21:00:00
2023-05-26
26 mayo, 2023
|
Actualizado: 30 mayo, 2023 15:34
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD
Visión Global 21h análisis con Fortage Funds y mejores momentos nuestra tertulia «Afterwork»
Descargar audio

Visión Global 21h análisis con Fortage Funds y mejores momentos nuestra tertulia «Afterwork»
Visión Global
En Visión Global analizamos la actualidad de los mercados. Segundo análisis del día con Rafael Ojeda, analista macro global y asesor en Fortage Funds. En «La Mira» con Raúl Calle de Ibroker ponemos en el foco a «Exxon Mobil». Repasamos la actividad empresarial. Y por último, acabamos con un repaso de los mejores momentos de nuestra tertulia «Afterwork» con nuestros tertulianos de la semana

Ultima hora del programa de Visión Global de este viernes. Volvemos a buscar la última hora de Wall Street, bolsas latinoamericanas, divisas, commodities y criptomonedas. Repasaremos la sesión de este viernes en las principales bolsas europeas y la agenda con las citas macro más relevantes para el próximo lunes. El análisis lo haremos con Rafael Ojeda, analista macro global y asesor en Fortage Funds. Le preguntaremos qué opina sobre lo que está pasando en EEUU.

Los inversores descuentan los últimos datos del deflactor PCE, la variable de precios más seguida por la Reserva Federal. Ha mostrado un repunte inesperado en abril hasta el 4,4% en tasa interanual tras cerrar marzo en el 4,2%, mientras que la subyacente avanzó hasta el 4,7%, una décima por encima de la tasa registrada en marzo. El consenso esperaba que se mantuviera en el 4,6% y una caída en el índice general hasta el 3,9%. Muchos expertos aseguran que este dato mantendrá vivo el debate sobre la posibilidad de que la Fed se salte una subida en junio y luego reanude su política de endurecimiento monetario en julio.

Si los inversores no están muy preocupados por las conversaciones entre republicanos y demócratas por el techo de deuda, es porque saben que solo en un “juego” político innecesario y que acabaran llegando a un acuerdo que se traducirá en más gasto y más deuda. No obstante, de no llegarse a un acuerdo antes de la fecha límite del 1 de junio las consecuencias podrían ser terribles. La renta variable estadounidense y mundial podría caer más de un 20% y el posible default en EEUU empujaría a la economía mundial a una profunda recesión a finales de año.

Antes de repasar los mejores momentos que nos han dejado nuestros contertulios esta semana, en la que han analizado los temas más importantes de la actualidad, también repasamos la entrevista que hicimos al profesor de la Universidad Pontificia Comillas y politólogo, Javier Martin Merchan, sobre qué votarán los jóvenes en las elecciones autonómicas y municipales de este domingo.

Noticias Relacionadas: