Zamácola: «Apostamos porque la Fed baje tipos a finales de año»

Zamácola: «Apostamos porque la Fed baje tipos a finales de año»

17 mayo, 2023
|
Actualizado: 17 mayo, 2023 16:30
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El último análisis en Visión Global lo hacemos con Enrique Zamácola, consejero delegado de Alterna Inversiones. Con el analista, analizamos cuál será el próximo movimiento de la FED. El analista cree que bajarán los tipos a finales de año. Queremos conocer su opinión sobre la posibilidad de que EEUU entre en default a partir del próximo 1 de junio. Ello en el caso de que demócratas y republicanos consigan llegar a un acuerdo para elevar el techo de deuda.

En su opinión, es un tema que ya lo hemos vivido hace unos años cuando la Administración estadounidense llegó a entrar en un default técnico. Para Enrique Zamácola, es una especie de “batalla” entre los dos partidos para ver quién es el primero en dar su brazo a torcer. Aún así, es un tema que preocupa a Alterna Inversiones. Aunque llegara a producirse un default “puntual”, sería muy grave con repercusiones sobre la deuda de EEUU y sobre su rating.

Enrique Zamácola ve al mercado razonablemente “nervioso” y desde Alterna Inversiones, apuestan porque republicanos y demócratas llegaran a un acuerdo aunque en el fondo, advierte de que no se están atajando problemas estratégicos. Cuando falta menos de un mes para la siguiente reunión de la Fed, los operadores no saben muy bien cuál va a ser la política monetaria que adopte Jerome Powell.. si hará una pausa en el ritmo de subida de tipos tal y como dejó esa posibilidad en la última reunión de la Reserva Federal o habrá una primera bajada a finales de año.

El consejero delegado de Alterna Inversiones apuesta porque haya un recorte de tipos en el último trimestre de 2023. Reconoce Enrique Zamácola que la crisis de los bancos regionales americanos está haciendo parte del trabajo del banco central americano, al endurecer las condiciones del crédito, permite a la Fed tener un “colchón” para poder realizar bajadas de tipos. En su opinión, la clave para determinar el futuro de la política monetaria en EEUU está en la inflación. Reconoce Enrique Zamácola que es una época muy difícil para ser un banquero central.

Sobre el comportamiento del Ibex 35, cree que nuestro selectivo se mueve en un rango estrecho entre los 9.000-9.400 puntos y tal y como está ahora mismos el mercado de renta variable, desde Alterna Inversiones apuestan por la renta fija porque tiene el mismo atractivo que invertir en bolsa pero con mucho menos riesgo. Para los próximos días, Enrique Zamácola cree que asistiremos a movimientos laterales en las bolsas europeas sin nada a destacar.

Noticias Relacionadas: