PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Yzuel (Hostelería de España): ‘No somos los responsables de los rebrotes’

El presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, José Luis Yzuel, ha valorado la decisión de Cataluña de cerrar los bares y restaurantes durante los próximos 15 días para frenar el aumento de contagios por coronavirus. “Se toman medidas de manera arbitraria e improvisada. Va a suponer la ruina absoluta para un sector que ya está muy tocado”.

El presidente de la patronal de hostelería ha denunciado que “muchas decisiones políticas se toman por imitación” y que las restricciones que se están aplicando también en otras regiones van a ser “la puntilla” para muchos establecimientos. “Entorno a 100.000 negocios van a bajar la persiana definitivamente”, calcula.

Yzuel lamenta que se esté “demonizando” a un sector que a su juicio no es el responsable de los contagios ni de los rebrotes ya que solo el 5,35% de los trabajadores de la hostelería ha estado de baja laboral por el virus, “muy por debajo de otros sectores”. “Si nuestros trabajadores no cogen la baja porque no se contagian difícilmente van a contagiar a los clientes”.