Zoreda (Exceltur): «Si el turismo cae, no se recupera España»

Zoreda (Exceltur): «Si el turismo cae, no se recupera España»

15 julio, 2021
|
Actualizado: 15 julio, 2021 8:46
|

Exceltur alerta de un frenazo en las reservas por el aumento de los contagios y prevé que el sector turístico pierda este verano 20.394 millones de euros. José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur, ha señalado en Capital Intereconomía que «no estamos solamamente ante un problema clínico, estamos ante un problema económico. Si el turismo cae, no se recupera España».

Zoreda apuesta por cambiar las métricas con las que se contabilizan los contagios y lamenta que los rebrotes están generando un «alarmismo que están haciendo bola de nieve» y que con las recomendaciones de no viajar a España de países como Reino Unido, Francia o Alemania hacen «muy difícil» hacer previsiones. «Estas noticias generan un gran desconcierto entre la industria y los turistas».

El vicepresidente ejecutivo de Exceltur ha explicado que el frenazo en las reservas internacionales ha alcanzado el 15% en los últimos días, pero que el mercado español está «más potente que nunca, muy similar a los niveles de 2019». «Las zonas que dependen del turismo internacional como Baleares, Benidorm o la Costa del Sol están en vilo».

Noticias Relacionadas: