LOGISTA

Logista: “Al menos el 90% de nuestro beneficio va a dividendo y no tenemos ninguna intención de cambiar esa política”

“Sabemos que la retribución al accionista es clave para nuestro accionista y tiene un atractivo especial” ha señalado Pedro Losada, CFO de Logista en Radio Intereconomía en el marco del III Encuentro Financiero entre Empresas e Inversores de Renta 4 Banco, BME, Prensa Ibérica e Intereconomía.

Losada ha recordado que Logista ha repartido “casi 2.000 millones desde que salimos a bolsa en 2014. Al menos el 90% beneficio neto va a dividendo, incluso a veces hemos llegado a cotas más altas”. Además ha explicado que “la predictibilidad de nuestro negocio junto a la estable situación financiera hace que podamos seguir manteniendo esa rentabilidad tan atractiva. No tenemos ninguna intención de cambiar a futuro nuestra política de dividendo”. 

Según el director financiero de Logista, “el crecimiento orgánico y el control de costes está en el ADN de la compañía, pero dada nuestra situación de caja, además de ofrecer un dividendo atractivo queremos ofrecer crecimiento”. Por eso añade que “nuestro plan estratégico nos lleva a crecer orgánicamente en sectores que tengan que ver con sectores de tabaco y de no tabaco. Nuestra estrategia de crecimiento orgánico va en paralelo con el crecimiento inorgánico y no colisiona con el dividendo”. 

Escucha la entrevista completa aquí

Esta noticia habla de:

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.