Nos encontramos en un momento de transición en los mercados. Pendientes de las próximas decisiones de tipos de los bancos centrales, expectantes ante la política arancelaria de Trump y en plena temporada de resultados empresariales, los inversores buscan oportunidades de inversión que les permitan diversificar sus carteras ante todos los frentes económicos y geopolíticos abiertos.
Pilar Bravo, Directora de Desarrollo de Negocio de Finaccess Value, nos acerca al Finaccess Estrategia Dividendo, un fondo mixto con un enfoque global que invierte en renta variable y renta fija y reparte un dividendo semestral. Una propuesta de inversión cuyo objetivo es tratar de maximizar la rentabilidad con un nivel de riesgo acorde con los activos en los que se invierte mediante una gestión activa y flexible.
En renta variable, el fondo está especialmente expuesto a Europa, con un peso mayoritario en España y Alemania. En cuanto a la distribución sectorial, destacan empresas dedicadas a las finanzas, industria y tecnología de la información. Se trata de un fondo que permite invertir en compañías sólidas, sostenibles y a buen precio.