Punto Pelota logo

Así ‘picó’ Mourinho a Ibra para ir al United

Así ‘picó’ Mourinho a Ibra para ir al United

Mourinho desvela cual fue el verdadero motivo de la llegada de Ibrahimovic al Manchester United: “Seamos sinceros, él es rico. Ha hecho mucho dinero en su carrera, ha ganado muchas cosas, así que sólo ha venido a lograr el campeonato más difícil porque cree que puede hacerlo”.

PUBLICIDAD

Además muestra como consiguió convencerlo para aceptar su propuesta en el club británico: “Si sientes que no puedes hacerlo, te vas a América, China o te quedas otra temporada más en la liga francesa”.

Mourinho extiende como ‘picó’ el orgullo competitivo de Ibrahimovic para conseguir su fichaje: “Cuando le dije que gané en Inglaterra, España e Italia y que él había ganado en España, Italia y Francia, pero no en Inglaterra, él dijo que quería venir y ganarlo todo. Su motivación es alta”.

Además confirma el ‘Special One’ que no le preocupa la edad de Ibrahimovic porque su físico es increíble: “Le conozco muy bien. Siempre he pensado que nuestra edad real no es la que aparece en el DNI. La edad real la define tu cuerpo, tu actitud y tu mentalidad, y el cuerpo de este chico es increíble”.

PUBLICIDAD

Finalmente valora el hecho de que haya realizado artes marciales como clave en su evolución: “La manera en la que maduró a través de los deportes que practicaba antes del fútbol, especialmente las artes marciales, le han servido para preparar sus músculos, un punto de vista mental diferente al jugador tradicional”.