Punto Pelota logo

El Barça despide a Dorsey por criticar a sus médicos en instagram

El Barça despide a Dorsey por criticar a sus médicos en instagram

El Barcelona Lassa ha despedido  al pívot estadounidense Joey Dorsey a raíz de un mensaje publicado por el jugador en instagram en el que ponía en duda el trabajo de los servicios médicos del club azulgrana.

PUBLICIDAD

Después de que el técnico, Giorgios Bartzokas, manifestara que Dorsey «tenía que jugar mucho mejor», el pívot respondió con un mensaje en la red social instagram en la que daba su versión sobre el asunto.

«El año pasado sufrí una distensión de casi todos los ligamentos del tobillo jugando en el ‘Top 8’ ante el Lokomotiv. El doctor del equipo me dijo que solo era un mal esguince. Me presionaron para volver e intentar jugar», dijo.

Dorsey dijo en instagram que se sintió presionado y jugó lesionado

Dorsey aseguró que más tarde le anunciaron que tenía «un edema en los tejidos blandos» del tobillo lo que provocaba que se le entumeciera el pie y tuviera que dar por finalizada la temporada.

PUBLICIDAD

«Esta temporada ha sido la más dura de mi carrera por intentar jugar lesionado y sin estar a punto para jugar a mi mejor nivel. Alguna vez he estado a punto de abandonar un partido porque la lesión afectaba a mi juego y a mi mentalidad. El equipo no me dejó descansar hasta que estuviese bien para volver a ser el todopoderoso Dorsey«, dijo.

En el mensaje Dorsey daba la gracias a los aficionados por el ánimo que le han dado en todo momento. «Sin vuestras palabras habría tirado la toalla. Pero he trabajado duro día y noche para ayudar al equipo», aseguró.

Tras aquel mensaje el equipo le abrió un expediente disciplinario y pocos días después el Barcelona ha anunciado el fichaje del pívot Vitor Faverani.

Georgios Bartzokas

PUBLICIDAD

El entrenador del Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas, ha asegurado que el adiós del pívot estadounidense Joey Dorsey «es una decisión de club» y ha subrayado que todos los empleados de la entidad han trabajado para que el jugador estuviera al mejor nivel posible.

En la previa del crucial encuentro de Euroliga que el equipo azulgrana disputará mañana en el Palau Blaugrana ante el Anadolu Efes, el técnico griego ha tenido que hacer frente a las preguntas sobre el despido de Dorsey anunciado esta misma mañana.

«No es importante mi opinión porque es una decisión de club. No voy a hacer un comentario. El jugador sabe lo que ha pasado. No me corresponde opinar sobre ello, porque es una opinión del club«, ha respondido Bartzokas en la primera pregunta sobre el despido.

No obstante, a medida que avanzaba la rueda de prensa, ha ido dando más detalles sobre el caso y ha opinado sobre la situación del jugador, haciendo referencia a su pasado más reciente.

«Hay que saber la historia de Joey Dorsey y su trayectoria. En los equipos en los que ha estado, ya sea por una decisión de club o propia, siempre ha dejado los equipos a mitad de temporada por alguna razón. Ya pasó en Olympiacos, Baskonia y Galatasaray«, ha añadido.