Punto Pelota logo

Entrevista al Chacho Rodríguez: «Sergio Llull puede jugar en la NBA»

JUANMA PÉREZ-NOYA | El madridismo vive rendido a sus ‘Sergios’. Para muchos, Ramos y Llull, son gran parte del éxito del Real Madrid. Los goles agónicos del central y las canastas ganadoras del escolta han dado los títulos más épicos a ambas secciones del club. Sergio Rodríguez, exjugador del equipo de baloncesto, cree que Llull tiene nivel de sobra para triunfar en la NBA. «Ha dominado tanto en la ACB como en la Euroliga«, afirma el Cacho.

PUBLICIDAD

Para Sergio Rodríguez, «Llull tiene un nivel muy grande»

«Sí. Por supuesto». Así de rotundo contesta el canario cuando le preguntan si Llull podría jugar en la NBA. «Sergi tiene un nivel muy grande y este año ha hecho una temporada fantástica. Ha dominado tanto en la ACB como en la Euroliga y claro que podría jugar allí perfectamente», aclara.

 

En esa liga juega él ahora. El Chacho regresó a EE.UU. para derrochar su clase en Philadelphia. Ahora, a punto de convertirse en agente libre, analiza su presente y futuro para Punto Pelota.

PUBLICIDAD

«Ha sido una temporada muy intensa y muy positiva. Tanto en lo deportivo, como en lo personal, lo he pasado muy bien y he podido disfrutar de la NBA», nos confiesa.

El Chacho quiere seguir en la NBA pero aún no sabe en qué equipo jugará

Sergio Rodríguez participó en una iniciativa solidaria patrocinada por Bridgestone. Bajo el lema ‘Persigue Tu Sueño, Supera los Obstáculos’, la compañía promueve el deporte. El Chacho, junto a Lydia Valentín y Javi Gómez Noya, es uno de sus embajadores.

«Bridgestone es una marca muy importante. Me siento muy involucrado y reflejado en esta campaña. Para mí, dedicarme profesionalmente al baloncesto y hacer cada día lo que más me gusta, es un sueño cumplido. Desde el principio hemos tenido muchísimo ‘feeling’ y la experiencia con ellos ha sido muy positiva en estos dos últimos años», asegura.

Sergio Rodríguez

El Chacho, durante la presentación del evento

Preguntamos al base si sus sueños siguen ligados a la NBA ya que, a partir de julio, es agente libre. «Mi objetivo y mi plan es estar en la NBA el año que viene pero no me quiero obsesionar con ello», comienza.

Apuesto por Cleveland como campeón de la NBA

«No está en mis manos saber dónde estaré. Hasta el 1 de julio no sabré qué opciones hay y hasta que no comience el mercado no se moverá un poco todo. Estos dos meses me van a venir bien para descansar, recuperarme bien y entrenar cosas que otros veranos no puedo», zanja.

También en clave estadounidense, Sergio Rodríguez se aventuró a pronosticar un campeón. «El nivel ha sido muy alto este año en la NBA. Si tuviese que apostar por uno, lo haría por Cleveland. Ya conocen el camino porque ganaron el año pasado. La remontada que hicieron les dio muchísima confianza para, si vuelven a verse en esa situación, poder repetirlo», afirma.

Sergio Rodríguez: «El Real Madrid siempre va a ser mi equipo»

En el caso de que el Chacho dejase la liga americana, muchos le ven de nuevo de blanco. «El Real Madrid siempre va a ser mi equipo y mi club. Siempre voy a seguirles y desearles lo mejor, pero ahora mismo no quiero plantearme otra cosa», responde.

Los hombres de Laso aspiran en dos semanas a su Décima Copa de Europa. Para el base, «ganarla será complicado». «En una Final Four el anfitrión siempre tiene bastante ventaja. Ya no sólo por el público del partido, sino por la comida, el hotel, por conocer le entorno…», explica.

Aun así, Sergio Rodríguez confía en ‘los suyos’. «El Real Madrid tiene un super equipo. Este año ha demostrado que puede ganar a cualquiera con tranquilidad. Además, como decía con Cleveland, sabe el camino. El Madrid lleva muchas Final Four, muchos partidos importantes, ganando muchos títulos… El equipo lo sabe y tiene esa confianza. Esa será su principal baza», añade.

«Fue una gozada el 3-0 al Atlético de Madrid»

El ’14’ de los 76ers no sólo es aficionado a la sección de baloncesto de su exequipo. También sigue la actualidad futbolística. Le preguntamos de dónde sale el gen ganador que permite al club remontar con tanta facilidad sus partidos.

 

«Viene de saber que las cosas se han hecho bien, que estás trabajado bien día a día y de tener confianza en tus compañeros y en tus entrenadores. Viene de tener la experiencia de que ha salido antes. Así logras seguir hasta el final. Parece que es tener suerte, pero es tener mucha confianza en ti mismo».

Por último, preguntamos al Chacho por la Duodécima. «Está siendo un año muy bueno. Vi la semifinal en casa, el día que llegué. Fue una gozada. Siempre hay que tener cuidado en partidos como la vuelta. No hay que relajarse. Hay que estar muy concentrados. Creo que el año puede acabar muy bien tanto para el fútbol como para el baloncesto y que ganarán muchos títulos«, concluye.