Punto Pelota logo

España arrolla a Francia y se proclama campeona de Europa de baloncesto

España arrolla a Francia y se proclama campeona de Europa de baloncesto

ANTONIO MOHEDANO | La Selección española de baloncesto se ha proclamado campeona del Eurobásket 2017 tras pasar por encima de Francia en la final (71-55). El conjunto dirigido por Lucas Mondelo tiró de veteranía y carácter para alzarse con su tercer oro y reivindicar la importancia del deporte femenino por enésima vez.

PUBLICIDAD

Tercer oro para la Selección española femenina de baloncesto

Lideradas por la pívot Sancho Lyttle y la alero Alba Torrens -autoras de 19 y 18 puntos respectivamente-, las guerreras supieron leer el encuentro a la perfección dando un paso de gigante en el último cuarto dejando a su rival en la cuneta. Con una defensa firme y sin fisuras, hicieron de la eficacia su mejor arma para volver a grabar su nombre con letras de oro en los libros de historia.

«Lo que hemos vuelto a hacer es una animalada y hasta que no pasen diez años no vamos a darnos cuenta de lo que estamos consiguiendo», afirmó Mondelo, visiblemente emocionado, una vez concluyó el partido frente al combinado galo. El seleccionador barcelonés de 50 años ha sabido poner su sello a un equipo de leyenda desde su llegada 2011; desde entonces, dos medallas de oro y una de bronce en Europeos, una plata en el Mundial de 2014 y otra en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro avalan su buen hacer al frente del equipo español.