Punto Pelota logo

Golden State Warriors: Las claves del campeón de la NBA

Golden State Warriors: Las claves del campeón de la NBA

MIGUEL NAVARRO| Golden State Warriors es el nuevo campeón de la NBA. La franquicia de Oakland suma su segundo anillo ante los Cavaliers de LeBron James. Con un balance de 16-1, los de la bahía entran en la historia igualando el récord de los Lakers del 2001 de Shaq y Kobe. Otro gran dúo emerge, el protagonizado por Durant, MVP de las Finales, y Stephen Curry.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Steve Kerr, la clave de la cohesión de egos

El entrenador de los Warriors ha conseguido engrasar una máquina perfecta. Un equipo donde la conjunción de egos queda relegada a un balance tanto defensivo como ofensivo perfecto. Durante los playoffs, daba la sensación de que los Warriors ganaban a medio gas. Las finales han demostrado hasta qué punto de compromiso defensivo pueden llegar sin dejar a un lado la generosidad ofensiva. Superestrellas de la talla de Durant y Curry han trabajado más que nunca con el objetivo de conseguir este segundo anillo.

PUBLICIDAD

Stephen Curry, el asesino con cara de niño

Otro de los puntos claves del histórico equipo de Oakland es el dos veces MVP de la temporada regular. Curry no sólo ha mantenido su nivel sino que en las finales ha aumentado sus registros, sólo parcialmente opacados por el festival de Durant. De los tímidos 16 puntos que promedió la pasada temporada en las finales perdidas ante LeBron, Curry ha casi doblado esta cifra y se ha situado en los 28 puntos, demostrando que puede ser decisivo en unas Finales.


Además, el base de los Warriors ha estado realmente cerca de igualar a LeBron como el único jugador en promediar triple-doble en las finales. Sus 9 rebotes de media sorprenden por el tamaño del base, un nuevo éxito del compromiso de este grupo.

Kevin Durant, todo por un anillo

El pasado verano el mundo de la NBA se quedaba estupefacto ante la decisión de Kevin Durant de recalar como agente libre en los Warriors. Todo un MVP de la temporada regular recalaba en el que ya era por derecho el mejor equipo de la historia en una temporada. La propia NBA temblaba ante la presumible desigualdad que podía provocar esta unión.


No se equivocaban. Los Warriors no sólo han sido el equipo que más victorias ha sumado en tres temporadas consecutivas de liga regular, han arrasado en estos playoffs. La baja por lesión del alero a mitad de año permitió darle un respiro y volver con más fuerza en playoffs.

35,2 puntos, 8,4 rebotes y 5,4 asistencias han contemplado a un Durant enrabietado en su persistente búsqueda de la gloria. Si abandonó Oklahoma era para vivir esta experiencia.

 

ONE COMMENT ON THIS POST To “Golden State Warriors: Las claves del campeón de la NBA”

  1. Avatar Anonymous dice:

    la clave fue lesionar a kawhi leonard