Punto Pelota logo

Llull comanda la cuarta Copa consecutiva en un final de NBA

Llull comanda la cuarta Copa consecutiva en un final de NBA

MIGUEL NAVARRO| El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Copa del Rey en el Buesa Arena de Vitoria ante el Valencia Basket por 97 a 95.  Sergio Llull, MVP del torneo, se encarama como el mejor jugador de Europa tras una nueva exhibición. El menorquín, protagonista una vez más en finales apretados, sumó los últimos diez puntos del cuadro de Pablo Laso para un total de 22.

PUBLICIDAD

Los madrileños consiguen de esta forma un hito que no había logrado ningún equipo desde que se instauró la fase final de la ACB, levantar cuatro Copas del Rey consecutivas.

PUBLICIDAD

Al nuevo éxito del conjunto que entrena Pablo Laso también contribuyeron de manera decisiva unos imperiales Anthony Randolph (20 puntos, siete rebotes y 27 de valoración) y Gustavo Ayón (18, 2 y 23), que minimizaron la exhibición del mejor hombre de la final, el montenegrino Bojan Dubljevic.

Es la decimoséptima final que disputa el conjunto de Pablo Laso. El Real Madrid ha conseguido levantar trece títulos desde que es entrenador. Cinco Copas, tres Ligas, tres Supercopas, una Euroliga y una Intercontinental.

Esta cifra es exactamente la misma que ha logrado el conjunto blanco en los 25 años anteriores a su llegada. Todo un hito para el club más laureado de Europa

Sergio Llull consigue su segundo MVP en una Copa del Rey

El base titular del Real Madrid fue proclamado MVP (mejor jugador) de la Copa del Rey, tras la victoria del equipo blanco en la final ante el Valencia Basket, 97-95.

PUBLICIDAD

El base balear culminó una edición espectacular anotando los últimos 10 puntos de su equipo en la gran final de la edición disputada en el Buesa Arena de Vitoria.

«Estamos muy contentos. Hemos sufrido muchísimo. Hemos ganado todos los partidos de milagro. Ganamos contra viento y marea», destacó Llull al termino del encuentro.

Se trata del segundo premio individual que consigue el base madridista, después del que obtuvo en 2012 en la edición disputada en Barcelona.

Llull se suma a sus compañeros de equipo Nikola Mirotic, Rudy Fernández y Gustavo Ayón que fueron galardonados como mejor jugador en las anteriores ediciones.

Doncic, mero testigo en la Final de la gesta de Llull

El base esloveno no pudo acompañar en esta ocasión a Sergio Llull como hiciera en las semifinales ante el Baskonia. Doncic aportó nueve puntos saliendo desde el banquillo.

«Ha sido un partido igualadísmo, como todos los demás. Enhorabuena al Valencia Basket por el gran torneo que han hecho. Hemos sufrido mucho», destacaba el esloveno.

Es la segunda Copa del Rey del jovencísimo talento europeo de tan sólo 17 años. Las esperanzas del Real Madrid a corto plazo descansan sobre sus hombros aunque desde Concha Espina son conscientes de que se irá en 2018 a la NBA.