Punto Pelota logo

Rudy y Llull le dan el primer asalto al Real Madrid

Rudy y Llull le dan el primer asalto al Real MadridRudy Fernández, estrella ante el Valencia

JUANMA PÉREZ-NOYA | Había sido su peor temporada hasta la fecha. Sueldo de estrella, pero rendimiento de secundario. Hoy, sin embargo, Rudy Fernández regresó para demostrar que es el NBA que viste de blanco. Su exhibición, unida a la de Sergio Llull (otra más), ponen al Real Madrid por delante en la final de la Liga Endesa.

PUBLICIDAD

Rudy logró el 2+1 que sentenció el partido

Los taronjas habían jugado sus cartas. Piel de cordero, talento y actitud de campeón. En Valencia sabían que les convenía visitar Madrid como no favoritos. Sin embargo, los de Laso sabían que llegaba uno de los mejores equipos de la Liga Endesa.

Jugando de tú a tú, los levantinos merecieron la victoria durante gran parte del partido. No fue el mejor partido los madridistas. Sin embargo, al final, cuando aparecen los genios, surgió la figura de los dos baleares.

Sergio le robó la cartera a Diot y asistió a Fernández, que contraatacó para, prácticamente, sentenciar el partido. La falta personal que recibió al anotar dio paso al 83-78, a falta de tres minutos, que dejó el partido casi sentenciado.

Llull se sumó a la fiesta para adelantar al Real Madrid

Los levantinos no se rindieron y, hasta que Sergio Llull no hizo el 87-81, los vikingos no echaron el candado al partido.

PUBLICIDAD

El equipo de Pablo Laso disfruta del factor cancha. El uno a cero en la serie final les permite encarar el segundo partido en Madrid con suficiente confianza. Aun así, ni Rudy, ni Llull, ni el resto del vestuario, se confían. El Valencia peleará hasta el último segundo por el título. El domingo, a las 18:30, el segundo asalto.