Punto Pelota logo

Sergio Llull no siempre es suficiente

Sergio Llull no siempre es suficienteEl Valencia fue mejor en Madrid

JUANMA PÉREZ-NOYA | Sorpresón en el WiZink Center. El viernes, Rudy y Llull le dieron el primer asalto al Real Madrid. Este domingo, por contra, no valió con el menorquín. Los de Laso se encomendaron a Sergio para compensar la falta de acierto y un pésimo inicio. Un Dubljevic inspiradísimo dinamitó el último cuarto para sellar el triunfo final (79-86).

PUBLICIDAD

Sergio Llull se quedó en dos puntos en el último cuarto

La defensa fue clave en los valencianistas. Tanto al comienzo del partido, como para secar a los madridistas en el último tramo. Los de Pedro Martínez fueron mejores y merecieron la victoria. Salieron con muchísima intensidad, y supieron además forzar las faltas de Ayón y el resto de hombres interiores blancos para abrirse camino.

Llull, Reyes y Nocioni se echaron el equipo a la espalda y del 10-21 al minuto 7, se pasó al 22-28 al final del primer cuarto. El cordobés y el argentino fueron claves a partir de ahí. Su defensa permitió que, al descanso, la diferencia fuera mínima (41-43).

El tercero fue el mejor cuarto para los madridistas. Tras remar sin descanso, el Valencia se veía abajo en el marcador antes de los últimos diez minutos (64-61). Sin embargo, Diot y Dubljevic reventaron la final. El montenegrino se sacó una canasta imposible que dejó tocadísimo al Madrid. Después, sorprendentemente, Sergio Llull falló una penetración y dos tiros libres y ahí se acabó el partido.

El Valencia recupera el factor cancha

Tras sólo tres derrotas en casa en toda la temporada, el Real Madrid sufre ahora la más peligrosa de todas. Deberá ganar al menos un partido en la Fonteta para volver al Palacio de los Deportes. De momento, el factor cancha y, la moral, son propiedad valencianistas.