Punto Pelota logo

Carles Gil firma un golazo y Diego Costa entra en racha

Madrid, 3 ene.- Carles Gil irrumpió en el nuevo año con acierto para firmar el tanto más llamativo de la primera vuelta de la Premier, que contempló el reencuentro con la racha anotadora de Diego Costa, efectivo otra vez con el Chelsea.

PUBLICIDAD

Carles Gil firmó el gol de la jornada. Un remate de tijera supuso el tanto del honor para el Aston Villa, colista de la Premier. El tanto, gestado por una gran acción de su compatriota Adama Traore, que entró al campo en el minuto 57 en el sitio de Jack Grealish, no tuvo valor en punto, pero dejó patente las virtudes de los dos futbolistas españoles del conjunto de Birmingham, que no contó, sin embargo, con Jose Ángel Crespo. El Sunderland tampoco convocó a Jordi Gómez.

Diego Costa fue el otro futbolista español que vio puerta este fin de semana. Anotó el tercero del Chelsea. Acumula tres el internacional por España desde que llegó el holandés Guus Hiddink al equipo londinense. Había anotado en dieciséis partidos el mismo número. Acumula seis Costa hasta ahora, que disputó frente al Crystal Palace los noventa minutos igual que César Azpilicueta y Cesc Fábregas. Entre los reservas quedó Pedro, que salió al cuarto de hora en el lugar del lesionado Eden Hazard.

En el Manchester City, que salió con los tres puntos de Londres, David Silva disputó los noventa minutos y Jesús Navas la última media hora. Sustituyó en el 60 a Raheem Sterling en el choque ante el Watford de Quique Sánchez Flores, que sacó a Jose Manuel Jurado de inicio aunque le sustituyó Adlene Guedioura a diez del final.

PUBLICIDAD

Nacho Monreal y Héctor Bellerín fueron los únicos españoles del Arsenal, que ganó al Newcastle. Santi Cazorla y Mikel Arteta están lesionados. En las ‘urracas’, Ayoze Pérez jugó también el partido completo.

David De Gea y Juan Mata jugaron los noventa minutos con el Manchester United, que ganó al Swansea. También salió desde el principio Ander Herrera, que dejó el campo en el tiempo añadido para que entrara Michael Carrick. En el equipo galés, Ángel Rangel disputó el choque completo. Jordi Amat fue suplente. No jugó.

Bojan Krkic fue titular con el Stoke City, que perdió en el campo del West Bromwich. Fue sustituido en el 64 por su compatriota Joselu. Mientras, Marc Muniesa no fue convocado.

Adrián San Miguel mantuvo a cero la meta del West Ham en la visita del Liverpool. Pedro Mba Obiang, que empezó de suplente, tuvo que salir en el minuto 39 en sustitución de Manuel Lanzini. En los reds, Alberto Moreno salió de inicio. Fue cambiado por Brad Smith a la hora de partido. Jose Enrique, lesionado, no contó.

PUBLICIDAD

Ni Juanmi ni Oriol Romeu fueron convocados por Ronald Koeman para el Southampton, que perdió en el campo del Norwich.

Gerard Deulofeu y Joel Robles fueron suplentes con el Everton de Roberto Martínez, que recibió la visita del Tottenham. El atacante salió a la hora de juego en lugar de Aaron Lennon.

En Portugal, Iker Casillas, fue el único español titular en el Oporto, que perdió en el campo del Sporting. Iván Marcano, que no llegó a jugar, y Cristian Tello, que saltó al campo en el 80 por Héctor Moreno, fueron suplentes. Alberto Bueno y Jose Ángel se quedaron fuera de la convocatoria. Igual que Oriol Rosell en el Sporting.

Joan Roman fue suplente sin minutos en el Braga y Aaron Ñíguez no fue convocado en el choque ante el Vitoria. Igual que Borja López con el Arouca, que empató ante el Nacional. Salva Chamorro tampoco contó para el Tondela, que se enfrentó al Río Ave.

En Escocia, Juanma Delgado jugó los noventa minutos con el Hearts, que empató en el campo del Kilmarnock. Miguel Pallardó fue suplente. No jugó.

Jesús García no fue convocado por el Hamilton, que empató ante el Motherwell. Dani López fue suplente con el Inverness, que se enfrentó al Ross County. No saltó al césped. Julen Etxebeguren tampoco fue citado por el Dundee, que ganó al Dundee United.

En Grecia, Manu Lanzarote fue titular con el Asteras, aunque fue sustituido por Anastasios Tsokanis a un cuarto de hora, en el partido contra el Panthrakikos, que tuvo a Javito de inicio aunque fue sustituido en el descanso por su compatriota Walter Fernández.

Noé Acosta salió de inicio con el PAS Giannina y dejó su sitio a su paisano Fonsi a cinco minutos del final del choque con el Veria, que Veria, que contó los noventa minutos con Jonathan López y con Iván Malón también de titular aunque fue sustituido a veinte del cierre por Sasa Kajkut. Xavi Ginard, sin embargo, se quedó fuera de la citación.

Igor Angulo jugó la primera parte con el Platanias, sustituido por Leonardo Ramos en el descanso, en el choque que perdió ante el AEK Atenas que contó los noventa minutos con César Arzo y Didac Vila. Miguel Ángel Cordero quedó en el banquillo aunque salió al campo a falta de diez minutos en el puesto de Jakob Johansson.

El meta Roberto Fernández fue el único español del Olympiacos, que visitó al Panionios. David Fuster y Alberto Botía no fueron convocados. EFE.