Punto Pelota logo

La cleptomanía no entiende de estatus: Famosas que padecen esta enfermedad

La cleptomanía no entiende de estatus: Famosas que padecen esta enfermedadCristina Cifuentes./EFE
Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • La cleptomanía es un trastorno obsesivo-compulsivo que no entiende de posición social ni de estatus económico, es una enfermedad que sufrió la actriz de Hollywood Winona Ryder. La persona que lo padece siente un impulso irrefrenable por robar y siente placer al hacerlo. Normalmente está asociado a ansiedad o depresión, tiene tratamiento pero no está claro que tenga cura y la mayoría de casos conocidos se han dado en mujeres.

    PUBLICIDAD

    Este lunes tras el vídeo en el que se muestra como la ex Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, roba unas cremas de Olay en un supermercado de Vallecas, las redes sociales han insunúado que la líder popular es cleptómana.

    Pero el caso más sonado es el la actriz Winona Rider, que ha llegado a recibir el apelativo de cleptómana de Hollywood. Uno de sus hurtos más conocidos se produjo en 2001 cuando fue interceptada por la seguridad mientras trataba de llevarse ropa de una boutique de Los Ángeles. Fue arrestada y condenada a tres años de libertad condicional, a pagar una multa y obligada a seguir un tratamiento psicológico.

    También la chica Disney y cantante Britney Spears fue cazada robando un mechero y una peluca en un sex shop. Otra chica Disney, Lindsay Lohan, también la pillaron intentado robar un collar en una joyería californiana. Fue condenada a 120 días de prisión y trabajos comunitarios.

    PUBLICIDAD

    En una comparecencia este mismo miércoles, Cifuentes no ha hecho ninguna mención a este trastorno y, de hecho, ha declarado:  “Fue un error involuntario, me llevé unos productos de 40 euros por error y luego los aboné”. A continuación, ha dimitido de su cargo.

    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®