Punto Pelota logo

Diego Costa decisivo

Madrid, 24 ene.- El delantero Diego Costa fue determinante en el triunfo que el Chelsea obtuvo en el derbi londinense contra el Arsenal al marcar el gol de la victoria y, previamente, provocar la expulsión de un rival que dejó al conjunto adversario con un jugador menos durante gran parte del partido.

PUBLICIDAD

Además del atacante internacional por España también marcó Keita Baldé, que hizo uno de los cuatro tantos que el Lazio endosó al Chievo Verona.

Fue Diego Costa el protagonista en la Premier, que contempló un cambio de líder tras la derrota del arsenal que propició el goleador español. El hispano brasileño revolucionó el partido en la primera parte. Propició la expulsión del alemán Per Mertesacker y cinco minutos después anotó el tanto que dio los tres puntos a su equipo. Antes del final dejó su sitio, lesionado, a Loic Remy.

Costa compartió titularidad con César Azpilicueta y Cesc Fábregas, que jugaron el partido completo. Pedro Rodríguez, con problemas físicos, se quedó fuera. En el Arsenal, Nacho Monreal y Héctor Bellerín ocuparon los laterales del Arsenal durante todo el choque. Mikel Arteta y Santi Cazorla, lesionado, se quedaron fuera de la convocatoria del Arsenal. Pedro Rodríguez, con un problema físico, no entró en la del Chelsea.

PUBLICIDAD

Adrián San Miguel defendió la portería del West Ham, que empató frente el Manchester City. Pedro Mba Obiang permaneció en el banquillo. No tuvo minutos. En el conjunto del chileno Manuel Pellegrini. Jesús Navas y David Silva formaron parte del once inicial. Pero ambos fueron sustituidos. Navas dejó su sitio a Raheim Sterling en el 67 y Silva a Fernando en el 83. En el banquillo estuvo el joven Angeliño, de 19 años, que no llegó a saltar al campo.

David De Gea y Ander Herrera fueron los españoles que contaron para Louis Van Gaal en la derrota en Old Trafford contra el Southampton. Jugaron el partido completo. Juan Mata fue reserva. Sustituyó en el descanso a Marouane Fellaini. En los visitantes, tanto Juanmi, que no saltó al campo, como Oriol Romeu, que ocupó el lugar de Jordi Clasie en el 67, fueron suplentes.

Joselu disputó los noventa minutos con el Stoke City. Bojan Krkic se quedó en el banquillo con los suplentes. No jugó. Marc Muniesa no fue convocado.

Jordi Gómez no contó para el Sunderland, que recibió al Bournemouth.

PUBLICIDAD

Jose Manuel Jurado fue titular con el Watford de Quique Sánchez Flores, que recibió al Newcastle. Fue cambiado por Almen Abdi en el 77. En los visitantes, Ayoze Pérez jugó en la segunda parte. Salió por Henri Saivet, en el minuto 59.

Carles Gil jugó los noventa minutos con el Aston Villa, que empató sin goles ante el West Bromwich. Adama Traoré no fue citado.

Alberto Moreno sigue fijo en el once titular del Liverpool. Dejó su sitio a Steven Caulkier en el tiempo añadido en el triunfo en Norwich. Jose Enrique se quedó fuera de la convocatoria.

Gerard Deulofeu disputó los noventa minutos con el Everton, que perdió ante el Swansea. El meta Joel Robles fue suplente. En el cuadro galés, Ángel Rangel jugó como titular. Solo dejó el campo en el tiempo añadido, por Kyle Naughton. Jordi Amat también tuvo sus minutos. Empezó en el banquillo. Pero a falta de un cuarto de hora salió al césped en sustitución de Wayne Routledge

En Alemania, el Bayern de Pep Guardiola retomó con triunfo la competición. Situó en su once titular a Thiago Alcántara y a Xabi Alonso, que se marcó en su meta. Disputaron todo el partido. Javi Martínez, que se quedó en el banquillo, salió en el 56 por Jerome Boateng. Juan Bernat, lesionado, no jugó el choque en Hamburgo.

Jairo Sampeiro salió de inicio con el Maguncia, que perdió frente al Ingolstadt. Fue cambiado a veinte minutos del final por Yoshinori Muto.

Álvaro Domínguez no fue convocado por el Borussia Monchengladbach, que perdió con el Borussia Dortmund.

Alejandro Gálvez no fue convocado por el Werder Bremen para la visita al campo del Schalke.

En Italia, Keita Baldé redondeó la goleada del Lazio ante el Chievo. Marcó el cuarto del conjunto romano. Disputó el choque completo el atacante español, que vio puerta en el último minuto. Patric, sin embargo, permaneció en el banquillo sin minutos.

Borja Valero, que jugó el choque completo, y Joan Verdú, sustituido a cuatro minutos del final por Jakub Blaszczykowski, formaron parte del equipo titular del Fiorentina, que ganó al Torino. Marcos Alonso se quedó fuera de la convocatoria igual que Mario Suárez, que podría acabar en el Watford inglés.

Pepe Reina, Raúl Albiol y Jose Callejón, que dejó el campo en el 84 por Omar El Kaddouri, salieron desde el principio con el Nápoles, que ganó en Génova al Sampdoria. David López fue suplente y no jugó. Igual que Alejandro Rodríguez en el cuadro local.

Martín Montoya fue titular con el Inter, que se enfrentó al Carpi. Fue cambiado a falta de un cuarto de hora por Yuto Nagatomo.

Diego López sigue sin entrar en las convocatorias del Milan. Se quedó fuera también, lesionado, en la visita a Empoli.

Suso jugó la primera hora del partido que el Génova disputó contra el Hellas Verona. Después fue cambiado por Alessio Cerci. Diego Capel, sin embargo, fue suplente y no jugó.

Tanto Álvaro Morata, en el Juventus, como Iago Falqué en el Roma comenzaron en el banquillo el choque que cerró la jornada italiana.

En Portugal, Iker Casillas e Iván Marcano formaron parte del once titular del Oporto, que recibió al Marítimo. Alberto Bueno y Jose Ángel no fueron citados.

Aaron Ñíguez no fue convocado por el Braga, que recibió al Rio Ave. Tampoco Oriol Rosell por el Sporting Lisboa, que ganó en el campo del Pacos Ferreira. Borja López tampoco contó para el Arouca, que perdió ante el Benfica.

En Francia, tanto Sergi Darder, con el Lyon, como Javier Manquillo, en el Olympique Marsella de Michel González, formaron parte de los respectivos onces iniciales del choque que completó la jornada en la Ligue 1.

En Grecia, El meta Roberto y Alberto Botía jugaron los noventa minutos con el Olympiacos, que obtuvo un nuevo triunfo contra el Xanthi.

Braulio fue suplente con el Kalloni, sin saltar al campo, en la visita del Panathinaikos, que también tuvo en el banquillo a Walter Fernández, que saltó al campo por Rogerio Martins para jugar la última media hora.

Igual que Manu Lanzarote con el Asteras, que empató sin goles contra el Panionios. Saltó al césped por Facundo Bertoglio en el minuto 70.

Ximo Navarro no fue convocado por el Levadiakos, que recibió al Panathinaikos, que también jugó sin españoles. Sergio Sánchez tampoco fue citado y Nano permaneció todo el tiempo en el banquillo.

Fernando Usero jugó los noventa minutos con el Atromitos, que perdió contra el Pas Gianinna, que también tuvo todo el tiempo a Noe Acosta y Fonsi.

Iván Malón, que jugó todo el encuentro, fue el único español en la derrota del Veria ante el Paneitolikos. Jonathan López y Xavi Ginard no fueron citados. En los visitantes, Kevin García estuvo también el partido completo.

Didac Vila y César Arzo fueron titulares con el AEK Atenas, que no convocó a Miguel Ángel Cordero ante el PAOK Salónica.

En Bélgica, Alfonso Artabe no fue convocado por el Saint Truiden, que se enfrentó al Westerloo.

Alejandro Pozuelo fue titular con el Genk, que empató ante el Malinas. Fue sustituido a falta de un cuarto de hora por Leon Bailey. Javi Martos disputó el partido completo con el Charleroi, que perdió en Bruselas ante el Anderlecht.

En Turquía, Dani Abalo no entró en la convocatoria del Sivasspor, que se enfrentó al Eskishirspor, con Jordi Figueras los noventa minutos.

Jose Rodríguez permaneció en el banquillo los noventa minutos del choque que el Galatasaray jugó contra el Osmanlispor. Isaac Cuenca no fue convocado por el Bursaspor, que se midió al Gaziantepspor.

En Escocia, Miguel Pallardó disputó los noventa minutos con el Hearts mientras que Juanma Delgado, suplente de inicio, saltó al campo a falta de un cuarto de hora en lugar de Osman Sow en el choque ante el Hamilton, donde milita Jesús García Tena. El español, que empezó como reserva, sustituyó en el descanso a Lucas. A tres minutos del final vio la tarjeta roja y fue expulsado.

Dani López no fue citado por el Inverness, que se enfrentó al Partick Thistle y Julen Etxebeguren tampoco por el Dundee, que jugó contra el Aberdeen. EFE.