Punto Pelota logo

Acusan a Piqué de ser “ideólogo del nacionalismo catalán”

Acusan a Piqué de ser “ideólogo del nacionalismo catalán”Gerard Piqué, señalado como independentista
Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • JUANMA PÉREZ-NOYA | Gerard Piqué atacó a la afición del Espanyol y a toda la institución perica. Según el central culé, el club blanquiazul es de Cornellà “aunque ellos afirmen que son de China, Italia, España o Tabarnia”. Jaume Vives es el líder de Resistencia Catalana (movimiento antiindependentista), y portavoz de la agrupación que defiende el derecho de los catalanes no nacionalistas a reivindicar agruparse en una Comunidad Autónoma alejada del separatismo. Este martes, mientras anunciaba la convocatoria de una manifestación a favor de Tabarnia para el próximo 25 de febrero, aprovechó para contestar al jugador del Barça y hacerlo, además, con bastante sorna. “Quiero agradecer públicamente a Gerard P. Bernabéu que haya reconocido a Tabarnia y que la haya puesto al nivel de las grandes potencias mundiales”, afirmó.

    PUBLICIDAD

    Piqué, el Gerard P. Bernabéu al que se refiere Jaume Vives

    Para unos, ángel. Para otros, demonio. Lo cierto es que Piqué no deja indiferente a nadie. El zaguero se siente atacado por la grada perica, que suele le ha insultado en varias ocasiones.


    Sin embargo, este domingo, nadie le señaló hasta que él no mandó callar a la hinchada espanyolista. “Una parte importante de su afición se pronuncia contra mi familia y mis hijos.

     

    Sus dirigentes no les denuncian, pero a mí sí por decir que son de Cornellà ya que su estadio está aquí“, dijo entonces, para justificarse.


    Ahora, uno de las figuras más significadas contra le independentismo catalán, le contesta. Piqué, cuyo segundo apellido es Bernabéu, (como el del estadio del Real Madrid), es para Jaume Vives “un ideólogo del nacionalismo“.


    En realidad, Gerard jamás se ha definido como independentista o no. Aun así, los líderes de Tabarnia dan por hecho que es uno más de los que desean que Cataluña se separe de España.

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®