Punto Pelota logo

El Atlético, sin penaltis a favor, no llora como Real Madrid y Barça

El Atlético, sin penaltis a favor, no llora como Real Madrid y Barça

ANTONIO MOHEDANO | Mientras Real Madrid y Barça se rasgan las vestiduras en un ridículo debate arbitral, el Atlético guarda silencio. A pesar de ser el único equipo de la Liga española sin penaltis a favor en lo que va de temporada, ni Enrique Cerezo, ni Diego Pablo Simeone ni el capitán Gabi han alzado la voz para denunciar este dato. Y motivos tienen.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Atlético es el único equipo de la Liga sin penaltis a favor

Después de la pena máxima señalada a Luka Modric ante el Málaga, los rojiblancos se han quedado solos en una estadística que no habla bien para sus intereses. Poco importa que, en la jornada uno y ya con 2-0 en el marcador, Gorka Iraizoz derribara con claridad a  Griezmann dentro del área y Martínez Munuera le enseñara tarjeta amarilla al francés por simular. Quizás porque el partido terminó 2-2 o porque en el vestuario colchonero existe más vergüenza que en el de sus rivales, aquella trascendental jugada quedó en el olvido.

PUBLICIDAD

El Atlético, sin penaltis a favor, sigue invicto en Liga

226 días sin un lanzamiento desde los 11 metros parecen y son demasiados para un equipo que, pese a no tener la pólvora de antaño arriba, acumula hasta 21 goles en 13 encuentros ligueros. Mientras otros lloran domingo tras domingo y protagonizan un intercambio de golpes bochornoso para los otros 17 clubes del campeonato, el Atleti continúan dando pasos de plomo sin empujones ajenos. De momento, y sin penaltis a favor, los guerreros de Cholo siguen invictos tras jugar con Madrid, Barcelona, Athletic, Sevilla y Valencia. ¿Cuánto aguantarán?