Punto Pelota logo

Pese a Cristiano, el Barça tiene ligera ventaja en el Balón de Oro ante el Madrid

Pese a Cristiano, el Barça tiene ligera ventaja en el Balón de Oro ante el MadridEl Barça tiene 11, por los 10 del Real Madrid
Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • JUANMA PÉREZ-NOYA | Pese a que Cristiano Ronaldo haya ganado su quinto Balón de Oro, el Barça tiene ligera ventaja en este galardón sobre el Real Madrid. Los azulgrana pueden presumir de haberse llevado 11 veces el trofeo gracias a Luis Suárez Miramontes (1), Johan Cruyff (2), Hristo Stoichkov (1), Rivaldo (1), Ronaldinho (1) y Messi (5). En el Bernabéu lo han levantado también en 11 ocasiones cracks como Di Stéfano (2), Kopa (1), Figo (1), Ronaldo Nazario (1), Cannavaro (1) y Cristiano (5). Sin embargo, tres de los madridistas lo hicieron habiendo hecho gran parte de sus méritos en otro club.

    PUBLICIDAD

    El Balón de Oro también enfrenta a Real Madrid y Barça: ‘9,5’ a 11

    Desde que Luis Suárez logró en 1960 el primer Balón de Oro para el Barcelona, el palmarés ha ido creciendo hasta el 11 de enero de 2016, día en el que Messi se llevó su quinto trofeo. Con él, los culés alcanzaron la cifra de 11. En total, han sido 6 los futbolistas que recogieron el premio jugando en el Camp Nou. Suárez (1960), Cruyff, dos veces (1973 y 1974), Stoichkov (1994), Rivaldo (1999), Ronaldinho (2005) y Leo (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015), con el que acaba de empatar CR7.

     

    De todos ellos, sólo Johan lo levantó habiendo jugado la mitad de la temporada en otro equipo. El holandés recaló en el Barça en 1973, tras ganarlo todo con el Ajax. Por tanto, la mitad de los méritos de ese premio le corresponden al conjunto de Amsterdam. El resto sí fueron galardonados jugando toda la campaña de azulgrana.

    PUBLICIDAD

    Por contra, en el Real Madrid sí hay varios casos como este. Kopa, Di Stéfano y Cristiano sólo pertenecieron al equipo de Concha Espina cuando fueron reconocidos por France Football. Aun así, Figo se lució en Barcelona durante 6 meses, antes de aterrizar en el Bernabéu. La mitad de su Balón de Oro, en legitimidad, sería culé. En cuando a Ronaldo Nazario o Cannavaro, el Inter de Milán y la Juventus tienen parte de responsabilidad en sus distinciones.

     

    Así, podría afirmarse que el Barça tiene 11 Balones de Oro (10 + ‘medio’ de Cruyff + ‘medio’ de Figo). Mientras, el Real Madrid ha ganado 9,5 (8 + ‘medio’ de Luis, ‘medio’ de ‘El Fenómeno’ y ‘medio’ de Fabio).

    PUBLICIDAD

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®