Punto Pelota logo

Balón de Oro: Neymar quiere asaltar el trono de Messi y Cristiano

Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • JUANMA PÉREZ-NOYA | Como a cada año, cada vez que France Football da su lista definitiva de nominados para el Balón de Oro surgen muchas dudas y muy pocas certezas. Parece claro que Cristiano es el claro favorito para ganar su quinto trofeo pero, ¿podrá Neymar desbancar a Messi del segundo lugar? De lograrlo, rompería el binomio casi eterno de Leo y Ronaldo.

    PUBLICIDAD

    El Balón de Oro, un duopolio desde 2011

    El gol de Iniesta, el momento más grande en la historia del fútbol español, permitió a Xavi y al propio Andrés competir con Lionel por el Balón de Oro en 2010. El argentino consiguió, contra pronóstico, el que entonces fue su segundo galardón.

     

    Desde entonces, dos nombres se han repartido todos los premios. El rosarino, y CR7. Ambos rotan en el primer y segundo puesto del trofeo a partir de 2011. Antes, en 2008 y 2009, también se alternaron en esos lugares de privilegio.

    PUBLICIDAD

     

    De esta forma, ya son 8 años llevándose todos los Balones de Oro y Plata disponibles. Si Cristiano alza su quinta pelota en la inminente gala, empatará con el jugador del Barça. Sin embargo, puede que esa no sea la única mala noticia para Leo.

    France Football premiará el desembarco de Neymar en París

    Hay que tener en cuenta que la FIFA ya no entrega este premio. Ahora, la responsabilidad recae únicamente en France Football. Por tanto, la revista gala tendrá cierta tendencia a ‘premiar’ a sus compatriotas y, además, al fútbol francés. Muestra de ello es que es esta nacionalidad la más nominada (4) para levantar el trofeo.

     

    PUBLICIDAD

    Por otro lado, este PSG es la mejor noticia que le ha ocurrido a la Ligue 1 en décadas. El inagotable dinero qatarí le permite fichar sin preocuparse de sus fiananzas. Así, Neymar se convirtió en el traspaso más caro de la historia al cambiar el Camp Nou por el Parque de los Príncipes.

    Mientras Neymar es el Rey de París, Messi fracasa con Argentina

    El brasileño despierta más devociones que nunca. Ahora brilla con luz propia, en lugar de a la sombra de un Messi al que el planeta fútbol ve fracasar con Argentina. La nueva fama de ‘Ney’, unida a su exhibición ante su actual equipo en Champions, le colocan con serias opciones de adelantar a Lionel en la lucha por el segundo puesto. De lograrlo, Leo quedaría más tocado que nunca.

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®