Punto Pelota logo

El independentismo catalán provoca que el turismo no vaya al Camp Nou

El independentismo catalán provoca que el turismo no vaya al Camp Nou
Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • U.S.F. / El proceso independentista catalán tiene sus consecuencias a nivel deportivo. El Camp Nou está registrando peores entradas en los últimos partidos. Se achaca, entre otros factores, a la baja del turismo que ha sufrido Barcelona desde el 1 de octubre. Las gradas del estadio se ven más vacías y la asistencia alcanza una media de poco más de 50.000 espectadores en un estadio de un aforo de 99.000 asientos.

    PUBLICIDAD

    La Organización Mundial de Turismo (OMT) ha confirmado que desde el ‘procés’ el turismo en Cataluña ha sufrido una caída del 20%. Se resiente el Barcelona y la asistencia al estadio del Camp Nou. El club azulgrana tienen reservados 25.000 asientos para un paquete de turistas. Localidades que se liberan para poder atender esta demanda. En los últimos encuentros no está siendo efectiva. Ha bajado considerablemente.

    La baja asistencia al Camp Nou preocupa en el Barça

    Según el Barça hay factores que inciden de forma más decisiva en este bajón de público en las gradas pese a que el equipo de Ernesto Valverde va líder en la Liga y se ha clasificado para la Champions. El club alega que el frío, los horarios y la falta de rivales de mayor entidad influyen.

    PUBLICIDAD

    Evidentemente, la baja asistencia en el Camp Nou preocupa en el Barça. El club espera que a partir de enero y con fichajes como los de Coutinho pueda reactivarse la asistencia.

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®