Punto Pelota logo

El Barça no encuentra un Piqué ni un Xavi en la cantera

El Barça no encuentra un Piqué ni un Xavi en la cantera
Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • ULISES SÁNCHEZ-FLOR / No aparecen relevos para piezas claves en el Barça y el club acude al mercado. El último ejemplo, Yerry Mina. El penúltimo, Coutinho. No hay un central en la cantera en el que confiar ni un centrocampista creativo. El Barça, con los dos últimos fichajes realizados, ha optado por el camino más corto. No hay paciencia con la cantera y ponen sus ojos en lo que hay fuera. No encuentran un Piqué ni tampoco un Xavi.

    PUBLICIDAD

    El Barça no apostó por Bartra ni por Thiago Alcántara

    Por el Barcelona han pasado en los últimos años muchos centrales y pocos son de la cantera. Tan sólo Bartra (vendido al Dortmund por 8 millones) y Fontás (salió al Mallorca y luego al Celta ). A Marlon le vendieron al Niza por 5 millones. Ya está. El resto, remontándonos atrás, son extranjeros (Thuran, Milito, Abidal, Cáceres, Song, Mascherano, Vermaelen, Mathieu…). Piqué (ya no hablamos de Puyol) es una especie en extinción. Yerry Mina cierra la puerta a un central de La Masía.

    PUBLICIDAD

    Lo mismo sucede con el centro del campo. El Barcelona se ha gastado 160 millones de euros en Coutinho. Gran jugador, a un precio muy alto que da que pensar por qué no se apostó por Thiago Alcántara (vendido al Bayern de Múnich por 25 millones de euros), por ejemplo. Cesc Fábregas también tiró la toalla por dos veces (el Chelsea pagó 33 millones de euros). Coutinho (antes Marco Verratti) se convirtió en una obsesión de Bartomeu. Cueste lo que cueste para dar un rendimiento inmediato en el primer equipo y tener red por si flojea Iniesta.

     

    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®