Punto Pelota logo

El Barcelona gana al Valencia y aguanta el pulso por La Liga

El Barcelona gana al Valencia y aguanta el pulso por La Liga
Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • DAVID DE LAS HERAS | El Barça ganó por 4-2 al Valencia en el Camp Nou y sigue sin bajarse de la lucha por La Liga. Tras su pinchazo la jornada anterior ante el Deportivo, los de Luis Enrique afrontaban una dura papeleta ante el cuadro dirigido por Voro. Los blaugranas no fallaron y superaron al equipo che.

    PUBLICIDAD

     

    El Valencia empezó enchufado

    El equipo de Voro fue a por el partido desde el inicio. Intentaron llevar a cabo la misma fórmula que funcionó para conseguir la victoria ante el Real Madrid en Mestalla. El gol tardó en llegar. Mangala marcó en el minuto 29 tras rematar un centro de Dani Parejo. Pese al gol, la alegría no duraría demasiado a los de Voro.

     

    PUBLICIDAD
    Mangala hizo el primer gol para el Valencia.

    Mangala hizo el primer gol para el Valencia.

     

    Luis Suárez dio la vuelta a la situación

    Seis minutos después del gol del Valencia apareció Luis Suárez. El uruguayo aprovecharía un error del Valencia en un saque de banda para ser el más listo de la clase e igualar el partido en el minuto 35, tras un buen pase de Neymar. Los de Luis Enrique seguían asediando la portería de Diego Alves en busca de la victoria. Y Luis Suárez volvió a aparecer.

     

    Luis Suárez lideró la reacción culé.

    Luis Suárez lideró la reacción culé.

     

    PUBLICIDAD

    Clamoroso penalti de Mangala

    Al filo del descanso, Luis Suárez consiguió superar a Mangala en un balón en profundidad al área. El francés se vio superado por el uruguayo y le agarró de la camiseta. El colegiado lo vio y señaló penalti, con la correspondiente expulsión del central. Messi no falló ante Diego Alves y los cules se pusieron 2-1 en el marcador.

     

    Mangala es expulsado antes del descanso.

    Mangala fue expulsado antes del descanso.

     

    El Valencia reaccionó antes del descanso

    Apenas quedaban minutos tras el gol del Barça, pero al Valencia le dio tiempo para igualar el partido antes del descanso. Una gran combinación entre Gayà y Carlos Soler le dejó un balón en bandeja a Munir para hacer el 2-2 en el minuto 46. El Valencia se marchaba al descanso logrando el empate, aunque con un jugador menos.

     

    Munir anotó el 2-2 antes del descanso.

     

    Messi y André Gomes cerraron la victoria

    En la segunda parte el Barça reaccionó. Leo Messi apareció en el minuto 52 para hacer su segundo gol en el partido, a pase de Mascherano. El argentino acumula ya 25 goles esta temporada y es el actual pichichi de La Liga. La victoria la redondeó André Gomes. El portugués anotó el 4-2 a pase de Neymar, que dio su segunda asistencia del partido. Para así cerrar el triunfo local.

     

     

    A dos puntos del Real Madrid

    El Barcelona cedió el liderato de La Liga al Real Madrid la pasada jornada. Con su triunfo y el de los blancos en San Mamés, continúa la distancia de 2 puntos entre ambos equipos. El Barça sigue confiando en sus opciones en Liga, pese a que su distancia con el equipo blanco podría aumentar debido al partido aplazado que aún deben disputar los de Zidane ante el Celta.

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®