Punto Pelota logo

Berlusconi vende el Milan al chino Li Yonghong

Berlusconi vende el Milan al chino Li YonghongSilvio y Li Yonghong posan tras el acuerdo

JUANMA PÉREZ-NOYA | Ya es oficial. Después de más de un año de especulaciones, Berlusconi ha completado la venta del Milan a inversores chinos. Fininvest, el holding de Silvio, y Rossoneri Sport Investment Lux, el grupo asiático que toma el control, han firmado el acuerdo. Li Yonghong es el nuevo presidente ‘rossonero’.

PUBLICIDAD

Berlusconi se va tras 31 años al frente del Milan

El polémico político se hizo cargo del club en 1986. Cuando llegó, apenas tenía relevancia internacional. Bajo su mandato, el Milan ha levantado 5 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes (dos como Copa Intercontinental y uno en como Mundialito), 5 Supercopas de Europa, 8 Ligas, 1 Copa de Italia y 7 Supercopas de Italia. 29 títulos del total de 46 que tiene la entidad italiana.

Silvio controlaba el equipo a través de Fininvest, su holding empresarial. En la tarde de este jueves, Danilo Pellegrino, director general del grupo, ha firmado el acuerdo de venta. El comprador es Rossoneri Sport Investment Lux, una empresa creada específicamente para adquirir el club. Su principal accionista es Li Yonghong, un magnate chino.

Las redes sociales se han inundado de mensajes de agradecimiento de la afición milanista hacia Berlusconi. También de exjugadores y leyendas del equipo lombardo. El ya expresidente se ha despedido con una emotiva carta.

Li Yonghong compra el Milan por 740 millones de euros

Los nuevos inversores desembolsarán un total de 740 millones. De esa cantidad, 220 kilos irán destinados a pagar la deuda acumulada y otros 90 ya han sido adelantados para cubrir los gastos operativos de esta temporada.

PUBLICIDAD

Fininvest y Rossoneri Sport Investment Lux han emitido un comunicado conjunto en el que los chinos se comprometen a una “recapitalización significativa del club y a inyectar dinero para fortalecer su estructura financiera”.

¿Quién es Li Yonghong?

En Italia llevan tiempo hablando del nuevo magnate ‘rossonero’. Li Yonghong es una figura misteriosa hasta en China. Lo único seguro es que él y su esposa, la señora Huang, controlan un inmenso patrimonio.

Según ‘Il Sole 24 Ore’, uno de los diarios económicos de Italia, el nuevo presidente del Milan tiene más de 500 millones de euros en la Bolsa de Shanghái. Estas acciones serían, precisamente, su garantía en caso de bancarrota.

Vestido con un look casual (americana y camiseta), y con gesto relajado, el magnate de la construcción y el embalaje aterrizó el miércoles en Malpensa. Un día después, Jueves Santo, rubricó el acuerdo que le convierte en uno de los hombres más importantes del fútbol mundial.

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®