Punto Pelota logo

El Celta resiste en Genk y hace historia metiéndose en semifinales de la Europa League

El Celta resiste en Genk y hace historia metiéndose en semifinales de la Europa League
Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • ANTONIO MOHEDANO | El Celta de Vigo jugará por primera vez en su historia las semifinales de un gran torneo continental. Los celestes firmaron tablas frente al Genk en Bélgica (1-1) con el que consiguieron hacer bueno el 3-2 de la ida y ya son uno de los cuatro mejores equipos de la Europa League.

    PUBLICIDAD

    PUBLICIDAD

    El Celta jugará sus primeras semifinales de Europa League

    Con un gol de Pione Sisto en la segunda mitad del partido, el equipo dirigido por Eduardo Berizzo aseguró el pase a la siguiente y penúltima fase del torneo. Pese al constante asedio rival, acrecedentado tras la igualada de Trossard 5 minutos más tarde, los gallegos no se amilanaron y defendieron el resultado con constantes coberturas atrás.

    Después de dejar en la cuneta a Shaktar Donetsk y Krasnodar, el conjunto celtista se deshizo del Genk con la autoridad y solvencia. Alcanzar el sueño de seguir superando obstáculos hasta final era una oportunidad única y los españoles no deufraudaron en tierra hostil.

    El Celta: de rozar la Segunda B a clasificarse para semifinales de Europa League

    La progresión de la entidad viguesa en la última década es, sin lugar a dudas, admirable. Hace tan solo 8 años estuvo a punto de descender a Segunda División B en el tramo final de temporada, debacle que salvó gracias al doblete de un Iago Aspas que se ha credido de la mano de su equipo hasta convertirse en uno de los mejores delanteros de España.

    La llegada del Toto al banquillo en 2014 además de incorporaciones como las de Nolito, Wass y la vuelta del propio Aspas, dejan claro que gran parte de la culpa en los recientes éxitos se debe a la planificación deportiva. El Celta, que ya estuvo a punto de clasificarse para la final de Copa del Rey esta misma campaña, tiene en su mano seguir haciendo historia y alcanzar su primer título europeo.

    PUBLICIDAD

     

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®