Punto Pelota logo

La Champions vuelve a cebarse con el Atlético de Madrid

La Champions vuelve a cebarse con el Atlético de MadridDecepción y tristeza en la plantilla rojiblanca | EFE
Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • JUANMA PÉREZ-NOYA | No pudo ser. En el Atlético creían en un milagro a dos bandas pero la Champions volvió a ser territorio gafado. Tras perder dos finales contra el eterno rival y ser también eliminado por el Real Madrid en las ediciones de 2015 y 2017, el desconocido Qarabağ fue su tumba esta vez, tras empatar con el Chelsea. “El fútbol es maravilloso. Nos eliminan a pesar de que hemos conseguido más puntos frente a la Roma, que pasa primera, que ante el último del grupo”, aseguró Simeone en rueda de prensa.

    PUBLICIDAD

    El Atlético cae en octavos de Champions por 1ª vez con Simeone

    Adiós prematuro para los del Cholo. El argentino cosecha su mayor fracaso europeo desde que llegó al banquillo colchonero. Las finales de la Décima y la Undécima fueron un golpe durísimo en la moral del Atlético. Caer en cuartos o semifinales en el Bernabéu, también. Esta vez, el verdugo llegó desde Azerbaiyán.


    Empatar dos veces con el Qarabag ha acabado condenando a un Atlético que sí supo competir en Stamford Bridge. Por contra, fueron incapaces de hacerle un gol a un rival en teoría muy inferior, en ninguno de sus dos enfrentamientos. Imperdonable.


    Los rojiblancos han sumado 7 puntos en esta Champions (una victoria, cuatro empates y una derrota), con sólo cinco goles a favor y cuatro en contra. Los peores números de un Simeone que, hasta ahora, siempre había alcanzado 13 puntos como mínimo (en la 14/15 y en la 15/16). De hecho, también llegó a los 15 (campaña 16/17) y 16 (temporada 13/14).

    PUBLICIDAD

    Tras la decepción, toca pensar en la Europa League

    Acabar terceros de grupo les condena a jugar la Liga Europa. Ahora mismo, no es ningún consuelo pero, según pasen los días, se centrarán en levantar un título que ya lograron con Quique Sánchez Flores en 2010 y con el Cholo en 2012.


    Su rival saldrá del sorteo del próximo 11 de diciembre. Equipazos como el Milan, Lazio, Arsenal, Olympique de Lyon o Zenit ya están clasificados. A la espera de saber lo que hace el Athletic, la Real Sociedad y el Villarreal, serán los otros equipos españoles que estarán en las eliminatorias de la Europa League.

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®