Punto Pelota logo

El colegio Juan Pablo II, gran impulsor del Ultimate en Madrid

El colegio Juan Pablo II, gran impulsor del Ultimate en Madrid

VÍCTOR PALACIOS | El Ultimate se ha convertido en un deporte muy regular en el colegio Juan Pablo II de Alcorcón. Llegó a España en los años 90 y su peculiaridad reside en que los equipos pueden ser mixtos y no hay árbitros. El objetivo es lograr puntos capturando un disco volador.

PUBLICIDAD

Ultimate: la historia

Como si se tratase de fútbol americano, los jugadores obtienen puntos al atrapar un platillo volador. Hay dos equipos formados por siete personas. Al capturarlo, no pueden moverse. Ni caminar ni correr. Además, es un deporte que prescinde del árbitro en su totalidad.

La historia del Ultimate se remonta a los años sesenta, en Estados Unidos. Nace en las universidades estadounidenses. En España aterriza en los noventa y en 2001 se disputa el primer campeonato nacional de ‘frisbees‘ (platillo volador). Hoy en día, el Consejo Superior de Deportes no reconoce a la Federación Española de Disco Volador.

PUBLICIDAD

El Colegio Juan Pablo II de Alcorcón, impulsor del Ultimate

Si hay un lugar en España en el que se han tomado en serio este deporte es el Colegio Juan Pablo II de Alcorcón. Más de cien alumnos practican habitualmente el Ultimate. Y es que todo arrancó en el curso 2015-2016, cuando empezaron a volar discos por el patio del recreo. Más tarde, 20 escolares de ambos sexos empezaron a disfrutar de este deporte con regularidad. El éxito fue tan palpable que a partir del siguiente curso el Ultimate fue incorporado a talleres de ocio. Así disfrutan los alumnos:

PUBLICIDAD

En el presente curso académico llegó el impulso definitivo. El colegio contrató a un entrenador profesional de Ultimate, que trabaja con alumnos de Primaria y Secundaria. Y el furor no queda ahí. Desde el centro también han abierto las puertas a aquellos que desean disfrutar de este deporte sin necesidad de formar parte del Colegio Juan Pablo II. Ya se han celebrado varios torneos con hijos y padres, ya que no existe límite de edad. Un pistoletazo de salida y un impulso mayúsculo sobre un deporte minoritario pero espectacular, divertido y peculiar.

 

 

 

 

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®